El hijo de un empresario carnicero de Los Andes fue secuestrado por una banda que exigía $40 millones. Fiscalía y PDI continúan con las investigaciones.
El fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó la liberación de Nelson Campos Castillo, joven de 23 años secuestrado en Los Andes, región de Valparaíso.
El secuestro ocurrió el sábado 12 de enero, cuando Campos fue interceptado en una plaza de Villa El Porvenir por una banda de al menos cinco sujetos armados. Los captores se hicieron pasar por un amigo para citarlo al lugar y luego lo trasladaron a un paradero desconocido. Según información preliminar, la banda exigía un rescate que inicialmente era de $30 millones, pero luego aumentó a $40 millones.
“Ellos solamente quieren dinero, nos estaban pidiendo 30 millones de pesos y bueno, ahora lo subieron a 40. Como familia estamos realmente devastados”, declaró durante una vocería Marcelo Castillo, tío de la víctima.
La víctima es hijo del dueño de Carnes Campos, cadena de carnicerías con siete locales en Los Andes, Calle Larga y San Felipe. En redes sociales, la empresa informó el cierre de sus locales durante este lunes, solicitando comprensión a sus clientes.
El fiscal nacional destacó que el crimen organizado en Chile ha diversificado sus actividades más allá del tráfico de drogas, incluyendo la extorsión, la trata de personas y los secuestros extorsivos. “Todos los agentes y organismos del Estado tenemos que poner nuestra disposición y mejores recursos para esto”, afirmó.
La causa permanece bajo reserva para garantizar el éxito de las diligencias, mientras que los detenidos ―todos de nacionalidad chilena― serán presentados ante el Juzgado de Garantía de Los Andes. La PDI continúa investigando los detalles del caso.