Publicidad
Niño de 11 años falleció baleado durante partido de fútbol en Peñaflor PAÍS

Niño de 11 años falleció baleado durante partido de fútbol en Peñaflor

Publicidad

Dos jugadores se vieron envueltos en una pelea, y según testigos uno de ellos disparó, alcanzando al niño que se encontraba en las gradas. El hecho ya tuvo reacción por parte del Ejecutivo.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Una balacera interrumpió un partido de fútbol en Peñaflor, dejando dos víctimas: un niño de 11 años, quien falleció tras recibir tres disparos, y un hombre de 30 años, herido de gravedad con siete impactos. El ataque ocurrió en la multicancha de La Pradera, tras una pelea entre jugadores. Según testigos, desconocidos llegaron en un vehículo y dispararon más de 15 veces de forma indiscriminada.
Desarrollado por El Mostrador

Una ráfaga de disparos se produjo en medio de un partido de fútbol en la comuna de Peñaflor. El ataque dejó a dos personas lesionadas. La primera víctima fue un niño de 11 años que recibió al menos tres impactos balísticos, según el informe preliminar y un adulto de 30 años, que recibió al menos siete disparos, dejándolo en riesgo vital. Pese a ser trasladado al Cesfam Monckeberg para recibir atención médica,  el menor falleció producto de los disparos.

Ante un reporte de un posible ataque armado, Carabineros acudió a la intersección de calle La Niña con Doce de Octubre cerca de las 23:00 horas, el hecho se produjo en una multicancha, en el sector de La Pradera, donde se reunían cerca de 20 personas, quienes participaban del encuentro deportivo y los espectadores.

Es en este contexto, que se produce una pelea entre dos jugadores en relación con el partido, y según los testigos en el lugar, un vehículo llegó al lugar y, desde su interior, desconocidos comenzaron a disparar indiscriminadamente, percutando más de 15 disparos.

“No fue un enfrentamiento, es una persona que sacó un arma, y esa persona disparó a mansalva, al que le llegó nomás”, compartió uno de los asistentes en el lugar.

Gobierno: crimen “no quedará impune”

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al hecho delictual e indicó que por parte del Ejecutivo existe un completo rechazo ante la trágica muerte del menor, además enfatizó en que el gobierno está combatiendo la proliferación de armas de fuego.

Finalmente, la autoridad sostuvo que “este crimen no quedará impune: la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de la investigación,  ya identificó a uno de los sospechosos y está detrás de un segundo”.

Publicidad

Tendencias