La funcionaria de la Defensoría del Contribuyente cayó hasta una terraza del tercer nivel, donde perdió la vida. Carabineros confirmó el hallazgo al llegar al lugar. La investigación quedó a cargo de la Fiscal Jefa de la Fiscalía de Género, Patricia Varas. [ACTUALIZADA]
Una mujer de 37 años falleció este martes en el Ministerio de Hacienda tras caer desde el piso 14 del edificio ubicado en calle Teatinos, en el centro de Santiago. La funcionaria de la Defensoría del Contribuyente cayó hasta una terraza del tercer nivel, donde perdió la vida. Carabineros confirmó el hallazgo al llegar al lugar.
“Nos percatamos de la veracidad de los hechos, encontrando a una persona de sexo femenino, de cúbito dorsal y sin signos vitales”, informó el teniente Tomás Urra de la Prefectura Central.
Por orden de la Fiscalía, personal del Labocar realizará las diligencias para determinar si hubo o no intervención de terceros en el hecho. De esta forma, la Fiscalía Centro Norte inició la indagatoria en torno a la muerte de la funcionaria, organismo que estableció que la indagatoria quede a cargo de la Fiscal Jefa de la Fiscalía de Género, Patricia Varas. Esto, según dijeron, debido a la culminación del período de 12 de horas de flagrancia.
Durante esta mañana, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, manifestó durante la presentación del Estudio Económico de Chile 2024 de la OCDE que esa actividad “nos encuentra esta reunión y presentación en un momento triste para nosotros como Ministerio de Hacienda, debido al trágico fallecimiento de una funcionaria de la Defensoría del Contribuyente en la tarde de ayer en nuestras propias dependencias”. Luego agregó que “queremos enviar desde ya nuestro sentimiento de pésame a su familia, a sus compañeros de trabajo, a la institución donde trabajaba”.
El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, expresó sus condolencias a la familia de la víctima. “Esperamos que las autoridades pertinentes tomen rápida acción por la gravedad de la pérdida de una compañera de trabajo, funcionaria pública, y se realicen las investigaciones lo antes posible”, señaló.
Además, calificó lo sucedido como “una situación muy delicada que tiene que ser procesada conforme a lo que significa el respeto a la víctima y a su familia”.
La Defensoría del Contribuyente, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento de una de sus funcionarias y agregó que: “acompañamos a su familia, amigos(as) y funcionarios(as), en este complejo momento. Hemos activados los protocolos definidos para apoyar adecuadamente a nuestras y nuestros funcionarios”.