Además, a Fiscalía pidió las siguientes cautelares para los ejecutivos de LarrainVial: para Manuel Bulnes Muzard, Felipe Porzio Honorato y Claudio Yáñez Fregonara, arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Para el resto, firma mensual y arraigo. [EN DESARROLLO]
Este jueves sigue la extensa maratón judicial en el Centro de Justicia de Santiago. El Ministerio Público pidió las medidas cautelares y necesidad de cautela respecto de aquellos imputados que fueron formalizados en el marco del mega caso Audio-Factop.
En concreto, la Fiscalía pidió las siguientes cautelares para los ejecutivos de LarrainVial: para Manuel Bulnes Muzard, Felipe Porzio Honorato y Claudio Yáñez Fregonara, arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Para el resto, es decir Andrea Larraín Soza, Sebastián Cereceda Silva, José Rafael Correa Achurra y Jaime Olivera Sánchez-Moliní, firma mensual y arraigo.
Para Cristián Menichetti, exgerente de Grupo Patio, arresto domiciliario nocturno, firma semanal y arraigo.
La medida cautelar más gravosa fue para los hermanos Antonio y Álvaro Jalaff, ya que el Ministerio Público pidió prisión preventiva.
Recordemos que este miércoles, la Fiscalía Metropolitana Oriente terminó de dar lectura a la minuta en la que se detallaron los hechos y delitos por las que fueron formalizadas y reformalizadas las 20 personas que están siendo investigadas por delitos económicos y de corrupción.
De esta manera, fueron más de 180 páginas las que, entre los cuatro fiscales del caso, Lorena Parra, Felipe Sepúlveda, Miguel Ángel Orellana y Juan Pablo Araya, dieron lectura ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.