La PDI baraja la hipótesis de un enfrentamiento de bandas rivales, cuyos participantes utilizaron armas de distinto calibre. La víctima es un joven de 20 años sin antecedentes, quien murió tras recibir un solo impacto en la cabeza.
Una balacera en en plena vía pública en Macul, donde se percutaron más de 100 disparos, dejó una víctima fatal: un joven de 20 años, quien falleció tras recibir un impacto balístico en la cabeza.
Esto ocurrió cerca de la medianoche de este jueves en la población Santa Julia, en calle Socoroma con Manuel Sánchez, donde al llegar la PDI encontraron casi una cuadra completa de casquillos de bala.
“La hipótesis preliminar es que hubo un enfrentamiento, y se investiga el origen y la circunstancia en que se desarrolló. Existen diferentes tipos de calibre, una dinámica compleja que se está tratando de establecer”, indicó el comisario Rodolfo Jiménez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
En cuanto al fallecido, que no tiene antecedentes penales, se indaga si participó del eventual intercambio de disparos, o fue alcanzado de forma fortuita: “Las circunstancias y la criminodinámica que se desarrolló en este lugar son materia de investigación”, relevó el detective.
Según testigos, los disparos se escucharon hasta en comunas colindantes como San Joaquín y Ñuñoa.
En calle Socoroma con Manuel Sánchez, de Macul, un sujeto falleció en la vía pública por un impacto de bala en la cabeza. @ECOH_FiscaliaRM realiza pericias junto a la @PDI_CHILE para esclarecer los hechos. pic.twitter.com/u4F5K3EC95
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) January 16, 2025