Publicidad
“Un exceso que no tiene nombre”: Catalina Pérez se defiende ante filtraciones en caso Democia Viva PAÍS

“Un exceso que no tiene nombre”: Catalina Pérez se defiende ante filtraciones en caso Democia Viva

Publicidad

La diputada se defendió ante la filtración de datos de la carpeta investigativa del caso Democracia Viva, donde vuelve a negar su injerencia en la firma de los convenios y donde condena con indignación la línea investigativa que tiene la fiscalía para desaforarla del Congreso.


La diputada Catalina Pérez, desvinculada del Frente Amplio, respondió públicamente a las acusaciones relacionadas con el caso Democracia Viva, donde se investigan irregularidades en la transferencia de $426 millones mediante convenios con la Seremi de Vivienda de Antofagasta. En un comunicado, la parlamentaria criticó las divulgación de antecedentes reservados por parte de la Fiscalía.

“Ante la publicación de múltiples filtraciones de la carpeta investigativa en una causa reservada, quiero expresar mi preocupación por esta manera de proceder, que parece más propia de una estrategia comunicacional que de buscar el esclarecimiento de lo que la fiscalía me acusa, que es el delito de fraude al fisco”, afirmó. “Nunca intervine de ninguna manera en la suscripción de convenios, no hice nada para que estos convenios se concretaran no recibí ni un peso de aquellos y no conocía de los detalles financieros u operacionales de ellos”, añadió.

Pérez también reconoció haber confiado en Daniel Andrade, representante de la fundación involucrada y su pareja en ese momento, “respecto de que todo estaba en orden y fui sabiendo detalles una vez que esto se conoció en la prensa”, indicó.

Agregado a esto, asumió su error. “Me equivoqué. Pero nada de esto da cuenta ni de lejos de un delito de fraude al fisco que es de lo que se me acusa o que conociera detalles con anterioridad y menos haya intervenido en la firma de los convenios”.

Sobre los chats personales divulgados, en los que los medios han sacado a relucir presuntos temas privados tal como una situación de aborto, Pérez expresó su indignación.

“Se han filtrado mensajes impudentes de lo que hice para apoyar a mi entonces pareja en la búsqueda de empleo muy previos a la firma de los convenios. Se han filtrado mensajes horribles, muy posteriores a la firma de los convenios una vez que esto ya era públicamente conocido, para buscar ayudarlo y enfrentar lo que era en ese entonces para mí una crisis comunicacional”, explicó.

Asimismo, la parlamentaria calificó como “inaceptable” el enfoque de las investigaciones en su contra. “Además de todo esto se ha conocido en las últimas horas una investigación paralela de la Fiscalía que ha decidido buscar además en mi información ginecológica algún motivo para desaforarme. Me parece miserable. Como no existen evidencias para acusarme de tráfico de influencias, ni de fraude al fisco, ahora buscan en mis fichas médicas y ginecológicas un fundamento para culparme. ¡Este es un exceso que no tiene nombre!”.

Publicidad

Tendencias