El nombre del exministro del Interior aparece de nuevo mencionado en una declaración. Esta vez el exgerente general de la corredora STF, asegura que era amigo de Daniel Sauer, iba a las fiestas de los jueves en Factop y que se ofreció para interceder en la CMF a cambio 2 mil UF.
- Formalización masiva: En una audiencia conjunta, los implicados en los casos Hermosilla y Factop enfrentaron acusaciones por delitos financieros, incluyendo declaraciones que vinculan a figuras públicas como Rodrigo Delgado y Luis Hermosilla.
- Acusaciones contra Delgado: Luis Flores, exgerente de la corredora STF, afirmó que Delgado ofreció interceder ante la CMF por 2.000 UF para facilitar la reapertura de la corredora, además de tener vínculos con Factop y participar en eventos organizados por la firma.
- Gestiones de Hermosilla en la CMF: Hermosilla supuestamente usó su relación con Andrés Montes para influir en sanciones y multas, según declaraciones respaldadas por mensajes de WhatsApp entre Sauer y Flores.
- Estrategias legales controvertidas: Flores describió un plan liderado por Hermosilla para reducir sanciones concentrando la responsabilidad en STF, protegiendo a Factop, donde Hermosilla y Villalobos tendrían intereses económicos.
- Respuesta de la CMF: La CMF no se pronunció sobre las declaraciones, pero un sumario interno terminó con la sanción de una asesora por compartir información confidencial.