Jennifer Piscopo, doctora en Ciencia Política: Donald Trump “tiene agenda narcisista y de rey”
Jennifer Piscopo analiza el regreso de Trump como un líder populista que prioriza la adoración personal y el nacionalismo, mientras critica la influencia de gigantes tecnológicos en la democracia.
Jennifer Piscopo, doctora en Ciencia Política y experta en género y política, analizó el retorno de Donald Trump a la presidencia, calificándolo como un líder populista y narcisista.
Según Piscopo, Trump busca recibir adoración y posicionarse como un rey, mientras implementa políticas nacionalistas y del siglo XIX, con una agenda que prioriza Estados Unidos sobre cualquier cooperación internacional. “Tiene una agenda narcisista, no de ser presidente, sino de ser el rey”, afirmó.
“Confunde el respeto al país con la intimidación. Sus declaraciones, como renombrar el Golfo de México o imponer aranceles extremos, generan confusión en la diplomacia y dañan relaciones internacionales. Busca crear un ambiente belicoso, no cooperativo, en un intento de satisfacer a su base política y romper normas democráticas fundamentales”, sostuvo en conversación con Al Pan Pan con Mirna Schindler.
Bezos, Musk y Zuckerberg
Piscopo también abordó cómo líderes tecnológicos como Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg se vinculan con Trump. En el caso de Bezos, señaló que el empresario busca proteger los intereses de Amazon frente a posibles aranceles que afectarían su modelo de precios bajos: “Lo que hace Bezos es usar el diario para apoyar y no criticar a Trump, con la esperanza de obtener exenciones para Amazon si llegan los aranceles”.
Respecto a Mark Zuckerberg, mencionó su estrategia para maximizar ganancias en Facebook permitiendo la circulación de contenido polémico: “Hace dos semanas, Zuckerberg anunció que Facebook está quitando todos los controles sobre el contenido. Esto crea un ámbito donde los discursos de Trump, misóginos y racistas, circulan sin control”.
Piscopo también destacó el papel de Elon Musk y otros líderes tecnológicos, quienes, según ella, buscan moldear las políticas públicas en beneficio de sus empresas. “Es una nueva época, pero no una que se asocie con la imparcialidad de la democracia”, afirmó.
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