Publicidad
El Partido Nacional Libertario de Johannes Kaiser obtiene inscripción oficial ante el Servel PAÍS

El Partido Nacional Libertario de Johannes Kaiser obtiene inscripción oficial ante el Servel

Publicidad

El reconocimiento de derechos inalienables superiores al Estado, tales como la vida, la libertad, la propiedad privada, la búsqueda de la felicidad y reconocer al ser humano como una creación divina, son los pilares fundamentales explicados por el partido que hoy se constituye ante el Servel.


El Partido Nacional Libertario (PNL), liderado por el diputado Johannes Kaiser —exrepublicano—, consiguió formalizar su inscripción ante el Servicio Electoral (Servel), cumpliendo con los requisitos exigidos por la normativa. En un plazo de solo 10 semanas, la colectividad aseguró que llegó a reunir más de 22 mil firmas, constituidas hace diez días y distribuidas en 13 regiones del país.

Kaiser, presidente del PNL, señaló durante esta jornada que “este logro habla de una voluntad política de base muy potente. Somos un partido que nace del esfuerzo ciudadano, sin grandes financiamientos ni favores políticos. Nuestro capital político es nuestra militancia comprometida, no los aportes de los grandes poderes económicos”, consigna La Tercera.

Por su parte, Camille Sigl, vicepresidenta de la tienda, destacó que “este proyecto refleja el anhelo de los chilenos por recuperar la soberanía ciudadana y construir un país basado en principios de libertad, justicia y seguridad. Nos motiva la convicción de que Chile puede ser grande si devolvemos al individuo su protagonismo”.

De acuerdo al medio, la militante explicó los pilares fundamentales que guían la acción política del PNL, como el reconocimiento de derechos inalienables previos y superiores al Estado, tales como la vida, la libertad, la propiedad privada, la búsqueda de la felicidad y reconocer al ser humano como una creación divina.

Según sus palabras, “nosotros además defendemos a Chile como una nación soberana, plena e independiente, organizada como una República democrática con separación de poderes, creemos en limitar el poder y tamaño del Estado para prevenir abusos contra los derechos individuales, civiles y políticos y finalmente en garantizar la libertad de pensamiento, expresión, información y culto, restringiendo su uso solo cuando promueva la violencia“.

Kaiser también proyectó los próximos pasos del partido en el ámbito electoral y afirmó: “Si replicamos el apoyo recibido hasta ahora, podríamos alcanzar al menos 10 parlamentarios en nuestra primera elección. Chile necesita un partido con musculatura territorial y convicciones firmes”.

Publicidad

Tendencias