Detienen en Colombia a otro sospecho de participar en secuestro y homicidio de Ronald Ojeda
Luis Alfredo Carrillo Ortíz, alias ‘El Gocho’, es señalado por la Fiscalía colombiana como responsable de múltiples delitos, entre ellos secuestro, extorsión y tráfico de migrantes. El hombre quedó a disposición de Fiscalía mientras se cumplen los requisitos para extraditarlo a Chile.
A disposición de la Fiscalía General de Colombia se encuentra Luis Alfredo Carrillo Ortíz, hombre de nacionalidad venezolana, sospechoso de ser miembro del Tren de Aragua y de participar en el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda, exteniente venezolano ejecutado en febrero del 2024.
‘El Gocho‘ fue detenido esta tarde por la policía de ese país en el municipio de Chiscas “en atención a una notificación roja de Interpol”.
A disposición de la #Fiscalía quedó el ciudadano venezolano Luis Alfredo Carrillo Ortiz, alias Gocho, un señalado integrante del ‘Tren de Aragua’ requerido mediante notificación roja de Interpol por el secuestro y posterior homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, y otras… pic.twitter.com/o7ylNgCXS1
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 6, 2025
El ente persecutor del país lo sindica como “uno de los responsables de, por lo menos, tres retenciones ilícitas, tráfico de migrantes, trata de personas, explotación sexual, extorsión, venta de estupefacientes“.
En esa línea certificaron que la Dirección de Asuntos Internacionales (dependiente del Ministerio de Defensa de Colombia) hará las gestiones de comunicación y diplomáticas que surjan en el proceso de extradición de Carrillo hacia nuestro país.