Publicidad
Ossandón justifica estatua a Sebastián Piñera: si Allende tiene una, “cualquiera puede estar” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ossandón justifica estatua a Sebastián Piñera: si Allende tiene una, “cualquiera puede estar”

Publicidad

El senador RN respaldó la idea de una estatua para Sebastián Piñera en la Plaza de la Constitución, pero pidió esperar un tiempo por respeto al duelo. Comparó su legado con el de Salvador Allende y destacó que todos los expresidentes chilenos han sido “honrados y dedicados”.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Manuel José Ossandón apoyó un homenaje a Sebastián Piñera en la Plaza de la Constitución, pero sugirió postergarlo para evitar controversias. Comparó su figura con la de Salvador Allende, señalando que todos los expresidentes han sido “honrados”. También reiteró su visión crítica sobre el gobierno de Allende y su responsabilidad en la crisis que llevó al golpe de 1973. Destacó que, pese a diferencias políticas, los exmandatarios chilenos merecen reconocimiento en su debido momento.
Desarrollado por El Mostrador

El senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió a la idea de levantar una estatua en honor al expresidente Sebastián Piñera en la Plaza de la Constitución, señalando que es un reconocimiento que merece, pero que debe darse en otro momento.

“Él perfectamente se merece estar en la Plaza de la Constitución, pero hay que vivir el luto. Hay que dejar que pase un poquito el tiempo. Son un poquito arrebatados algunos. Lo que hacen es que al final le den duro (a Piñera)”, afirmó en entrevista con radio Cooperativa.

En su argumentación, Ossandón comparó la situación con la estatua de Salvador Allende ubicada frente a La Moneda. “Si Salvador Allende está en la Plaza de la Constitución, cualquiera puede estar, y Piñera fue un Presidente, un buen Presidente. No es el que a mí más me gustaba, pero fue un buen Presidente, una persona que sí se dedicó en cuerpo y alma a Chile. El tema de los mineros fue una cosa extraordinaria, la pandemia también, por lo tanto, se merece, pero ¿para qué hacerlo ahora?”.

El parlamentario también reiteró su visión crítica sobre el legado del expresidente Allende, asegurando que su gobierno dejó al país en una crisis que derivó en el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. “Terminó con una crisis tremenda, porque el término de la crisis fue un golpe militar y ahí partió otro tema, pero ¿por qué llegamos a un golpe militar? No es porque los militares hayan salido y se levantaron un día en la mañana con ganas de quedarse en el Gobierno”, sostuvo.

Consultado sobre si debería existir una evaluación de los gobiernos antes de erigir monumentos en su honor, Ossandón matizó sus palabras y destacó la trayectoria de los mandatarios chilenos. “Gracias a Dios, en Chile hemos tenido Presidentes, incluyendo a Salvador Allende, honrados, gente que creía en sus proyectos y se dedicaba a eso. Otra cosa es que lo hagan bien o lo hagan mal. O sea, nosotros no estamos en el caso del Perú ni de otros países. Cuando me dicen ‘no, es que Ricardo Lagos, que Eduardo Frei, que (Michelle) Bachelet’… Mentira, (son) gente honrada, gente decente y todos se merecen una estatua en su minuto porque han sido Presidentes de Chile”, concluyó.

Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.

Publicidad

Tendencias