
Gobernador Orrego: “No sabemos cuán permanente y definitiva va a ser esta vuelta de la electricidad”
El gobernador Claudio Orrego destacó que un 88% de los semáforos en la región Metropolitana están fuera de servicio, lo que agrava los riesgos en la movilidad. Además, aseguró que se han tomado medidas para garantizar el funcionamiento de hospitales y el suministro de agua potable.
El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, llamó a los chilenos a respetar el toque de queda decretado para las regiones entre Arica y Parinacota y Los Lagos. Esto tras una reunión con el general Alejandro Ciuffardi, a cargo de resguardar el toque de queda en la capital.
“Si bien vamos a tener distintos sectores de la región que van a tener reposición parcial, se mantiene la medida de toque de queda hasta las 6:00 AM porque no sabemos cuán permanente y definitiva va a ser esta vuelta de la electricidad” aseveró Orrego, quien de todas maneras aseguró que se tomaron los resguardos necesarios para el funcionamiento de hospitales con energía auxiliar y suministro de agua potable.
En esa línea agregó: “lo más importante es la seguridad de las personas. Tenemos un 88% de los semáforos de la región que están sin funcionamiento. Por eso quedarse en las casas, respetar el toque de queda y por supuesto mantenerse informados para que esperamos que la próxima noticia sea más favorable en cuanto a la reposición del suministro eléctrico en la región“.
Recordemos que el director ejecutivo del Coordinador Eléctrico, Ernesto Huber, informó que no hay una hora estimada para la reposición del suministro eléctrico. “La recuperación del sistema eléctrico se ha visto dificultada porque se han registrado fallas en los sistemas de control a distancia de algunas instalaciones”, añadiendo que continúan enfocados en la recuperación del suministro eléctrico de forma segura, y que las fallas que provocaron la crisis serán investigadas.