
Nueve comunas continúan con incendios forestales activos: más de 200 ha. afectadas.
La mayoría de los incendios se concentran en La Araucanía, en comunas como Galvarino, Victoria, Perquenco y Padre Las Casas: solo en esta región se registran 12 incendios en combate.
A las 8:40 de hoy seis comunas continúan en alerta roja del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) tras los incendios que se desataron durante la jornada de ayer en las regiones del Ñuble, Biobío, Los Ríos y La Araucanía, esta última la más afectada por los siniestros. Las localidades de Gorbea, Padre Las Casas, Trehuaco, Galvarino y Mulchén se encuentran entre las afectadas, sumando a las más de 4.000 hectáreas consumidas.
Entre las localidades más afectadas de la región se encuentra Traiguén, en donde el incendio en el sector de Providencia mantiene una superficie de 1.000 hectáreas. Asimismo el incendio en el sector de Chufquén 4 se encuentra bajo observación, afectando otras 190 ha.
#SENAPREDInforma
¡ATENCIÓN! Por incendio forestal, se solicita evacuar sector Fundo Centinela, en la comuna de #Hualqui, Región del Biobío.#SENAPRED activó mensajería #SAE.
Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad.Durante la evacuación, no olvides considerar a… pic.twitter.com/NG7u2gS9LC
— SENAPRED (@Senapred) March 24, 2025
De acuerdo a Senapred, las llamas dejaron como saldo ocho viviendas destruidas y un liceo con daños a evaluarse, además de dos carabineros lesionados. Para proteger a los damnificados se habilitaron tres albergues, y Junaeb está movilizado para asegurar su alimentación.
La gran parte de los siniestros se concentran en la región de La Araucanía donde se registran un total de 41 incendios, con 12 en combate, 17 controlados y 12 bajo observación, afectando un total de 3.784 hectáreas.
La del Biobío ―en donde se encuentra en su totalidad en monitoreo de alerta roja― permanece como la otra gran afectada, donde seis siniestros continúan en combate activo y donde otros 15 fueron extinguidos, con más de 260 ha. afectadas.