Publicidad
Candidato eterno arremete contra Jara: “Se comporta como candidata, pero cobra sueldo como ministra” SIN EDITAR Foto: AgenciaUNO

Candidato eterno arremete contra Jara: “Se comporta como candidata, pero cobra sueldo como ministra”

Publicidad

La ministra del Trabajo ha sido emplazada por su despliegue en la socialización de la reforma de pensiones, interpretado por la oposición como una “campaña”. En esa línea se manifestó ME-O, quien ha expresado su interés en participar en “primarias legales y competitivas” dentro del progresismo.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Marco Enríquez-Ominami (ME-O) criticó a la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, quien ha sido cuestionada por su despliegue regional en la socialización de la reforma de pensiones, interpretado por la oposición como una “campaña”. ME-O acusó a Jara de comportarse como candidata mientras recibe sueldo como ministra. Además, no descartó una quinta candidatura presidencial, expresando su interés en participar en “primarias legales y competitivas” dentro del progresismo, aunque tomará su decisión “al último minuto”.
Desarrollado por El Mostrador

“Linda forma de estar con el pie en la calle y la billetera en el gobierno”, fiel al estilo que ha cultivado a lo largo de sus candidaturas presidenciales y últimamente en redes sociales, Marco Enríquez-Ominami (ME-O) emplazó a la ministra del Trabajo y militante del Partido Comunista (PC), Jeanette Jara.

Y es que el despliegue regional de la ministra Jara para socializar la reforma de pensiones ha sido interpretado y criticado en la oposición como una plataforma de “campaña”, dado que la secretaria de Estado es otra de las potenciales cartas presidenciales del oficialismo. Esta mirada también es compartida por un viejo conocido de las papeletas.

ME-O se lanzó contra la militante comunista a través de su cuenta de X. “Jara se comporta como candidata, pero cobra sueldo como ministra”, fustigó.

Cabe mencionar que el fundador del Grupo de Puebla no descartó una quinta candidatura presidencial. Eso sí, anoche, en Televisión Nacional, dijo que le encantaría inscribirse en unas “primarias legales, competitivas, amplias y de mi familia de valores, el progresismo”. Aún así, agregó que su decisión la tomará “al igual que todos los partidos políticos, a último minuto”.

“Estamos en un juego de máscaras”, aseguró el cineasta, exmilitante del Partido Socialsta y fundador del extinto Partido Progresista (PRO).

Publicidad

Tendencias