
Desbordes se desmarca de la oposición y llamó a no cuestionar al ministro Cordero
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, respaldó la designación de Luis Cordero como ministro de Seguridad y llamó a no criticar automáticamente al Gobierno por razones políticas.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), se desmarcó de las críticas de la oposición contra el nuevo ministro de Seguridad, Luis Cordero, y llamó a no cuestionar automáticamente cada decisión del Gobierno por razones políticas.
En conversación con radio Pauta, Desbordes defendió la trayectoria de Cordero y cuestionó las objeciones surgidas en sectores opositores. “Yo respeto las opiniones de otras autoridades, de otros políticos, pero yo no sé qué perfil querrían. Luis Cordero, aparte de su trayectoria como abogado, fue ministro de Justicia, lo hizo bien como ministro de Justicia. Ahora estuvo un buen rato como subsecretario del Interior, y con eso yo creo que tiene bastante más experiencia que todos los que he escuchado en la crítica”, afirmó.
El edil recalcó que su postura no responde a una alineación con el oficialismo, sino a un enfoque pragmático. “Yo no soy muy amigo de que porque uno es oposición tiene que criticarle todo al gobierno y encontrarlo todo malo. Cuando hay cosas malas, yo lo digo, lo critico. Cuando hay cosas que están bien, uno tiene que reconocerlo”, sostuvo.
Además, destacó que su rol como alcalde lo obliga a trabajar con el Gobierno sin sesgos partidarios. “En mi caso, además, soy alcalde ahora de todos los santiaguinos, no sólo de los de oposición, y por lo tanto estamos trabajando junto, como corresponde, con las autoridades de gobierno”, enfatizó.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.