
Incendio en bodega frutera de Paine provoca restricción vial y gran columna de humo
Bomberos de 11 comunas combaten las llamas en la planta Plantamerken, mientras autoridades investigan una posible fuga de amoniaco: vecinos reportan que el humo se ve a kilómetros de distancia [EN DESARROLLO].
Un incendio de grandes proporciones afectó este lunes las bodegas de la empresa frutera Plantamerken, perteneciente a Quelen Fruit, ubicada en Camino 6 Oriente con la caletera de la Ruta 5, al norte de Paine. El siniestro, aún no controlado, generó una masiva columna de humo negro visible desde distintos puntos de la comuna y obligó a restringir el tránsito en la zona.
Tremendo Incendio#Ruta5Sur #Paine pic.twitter.com/DrjSmiL6H8
— Carito 🍀 (@CaritoDelSure) April 7, 2025
Bomberos de Paine, junto a voluntarios de Puente Alto, San Bernardo, Ñuñoa, Santiago, Buin, La Granja, Isla de Maipo, Conchalí, Peñaflor y Maipú, trabajan para contener las llamas, que ya consumieron varios galpones de la planta. Aunque se confirmó la evacuación de los trabajadores, no hay información sobre posibles lesionados.
Transporte Informa reportó que se estableció una “restricción de tránsito en Camino 6 Oriente con caletera de la Ruta 5 al norte, debido a un incendio de proporciones”. Además, se investiga una posible fuga de amoniaco, lo que aumenta la preocupación por la propagación del fuego a estructuras cercanas.
Actualización (13:38). Restricción de tránsito en Camino 6 oriente con caletera de #Ruta5 al norte, debido a incendio de proporciones de planta en el lugar. Varias compañías de bomberos trabajan en el perímetro. Prefiera alternativa #Paine https://t.co/r5M7GXT0he pic.twitter.com/WpC1dT10R3
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) April 7, 2025