
Naufragio del “Bruma”: confirman hallazgo sin vida de Juan Sanhueza, vigia del barco “Cobra”
Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado en Coronel corresponde a Juan Sanhueza, vigía del barco “Cobra” y clave en el caso del naufragio del “Bruma”. Las primeras indagatorias descartan intervención de terceros, apuntando a un suicidio.
La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, confirmó este jueves que el cuerpo encontrado en el sector de Bosques de Quiñenco, en Coronel, corresponde a Juan Sanhueza, vigía del barco “Cobra”.
Sanhueza estaba desaparecido desde el viernes pasado, en el marco de las diligencias relacionadas con el naufragio de la lancha “Bruma”.
El hallazgo se produjo durante las labores de búsqueda lideradas por la Brigada de Homicidios de la PDI, tras una denuncia por desgracia interpuesta por la familia del tripulante. Según los primeros peritajes, se descartó la intervención de terceros en su muerte, y se manejan antecedentes que apuntarían a un suicidio.
Desaparición tras apoyo psicológico
Sanhueza, quien cumplía funciones de vigía la madrugada del naufragio del “Bruma”, desapareció tras asistir a una sesión de apoyo psicológico organizada por la empresa Blumar. Posteriormente, debía presentarse a declarar ante la Policía de Investigaciones (PDI), pero decidió trasladarse por su cuenta en lugar de utilizar el transporte dispuesto por la empresa y no llegó a la citación.
El último registro de Sanhueza indica que abordó un micro de la línea Ruta del Mar, donde, según el conductor, mostró un comportamiento nervioso y cambió de asiento varias veces. Descendió en la Vega Monumental, y desde entonces no se supo más de su paradero.
La esposa del tripulante había señalado al fiscal Hugo Cuevas que Sanhueza tenía la intención de colaborar con la investigación y declarar.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.