
El palo del Gobierno a la ANFP en una de las noches más negras del fútbol: son “oportunistas”
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, calificó como “oportunista” la postura de la ANFP sobre el Registro Nacional de Hinchas tras los incidentes en el Monumental. Instó a la organización a asumir responsabilidades y garantizar la seguridad en los estadios.
El Gobierno, a través del ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, criticó duramente a la ANFP luego de que esta exigiera la implementación del Registro Nacional de Hinchas tras los graves incidentes ocurridos en el Estadio Monumental, que dejaron como saldo la muerte de dos hinchas de Colo Colo.
En su declaración, la ANFP lamentó las tragedias y solicitó que el registro de hinchas sea ley, argumentando que “no podemos esperar más”. Sin embargo, la postura del ente presidido por Pablo Milad fue calificada como “oportunista” por el ministro.
“La ANFP no puede utilizar el registro de hinchas cada vez que tiene que asumir sus propias responsabilidades”, afirmó Cordero.
El secretario de Estado enfatizó que la ANFP, como organización de sociedad civil, tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad en los espectáculos deportivos que organiza. Asimismo, recalcó que la entidad debe exigir a los clubes el cumplimiento de sus obligaciones en esta materia.
“Me parece oportunista esa declaración. No es posible aceptar comportamientos y declaraciones oportunistas”, agregó.
Cordero también señaló que es crucial que todos los actores del fútbol trabajen juntos para erradicar la violencia y las amenazas en los estadios, y llamó a no usar estas tragedias como una excusa para desviar responsabilidades.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.