
Gobierno decreta tres días de duelo nacional por muerte de papa Francisco
El Presidente Boric decreta tres días de duelo nacional por el fallecimiento del papa Francisco, destacando su lucha por la justicia social y su impacto como primer pontífice latinoamericano.
El Presidente Gabriel Boric anunció tres días de duelo nacional en honor al papa Francisco, fallecido este lunes.
En un mensaje desde el Palacio de La Moneda, Boric destacó el legado del pontífice, a quien calificó como “un hombre comprometido con la justicia social, que luchó en toda su trayectoria contra las inequidades del mundo”.
El Mandatario expresó que, aunque la partida de Francisco era esperable dada su edad, “deja un vacío en los creyentes, en los fieles, en la Iglesia y nosotros tanto a ellos como a su familia, sus seres queridos, y en particular al pueblo argentino, le expresamos nuestro respeto”.
Boric recordó que el duelo nacional sigue la tradición instaurada por el entonces presidente Ricardo Lagos tras el fallecimiento de Juan Pablo II en 2005, reflejando la relevancia de Francisco como figura espiritual y social para el país y la región.
Más temprano, en la red social X, Boric había resaltado el impacto de Jorge Mario Bergoglio, el primer papa latinoamericano, señalando su “genuino esfuerzo por acercar la iglesia al pueblo en un mundo donde lo espiritual pareciera haber pasado a un segundo plano”. También destacó su enseñanza sobre la justicia social como un acto de trascendencia.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.