
Matthei dice que es “imposible” ganar en primera vuelta por culpa de Kast y Kaiser
Evelyn Matthei criticó a José Antonio Kast y Johannes Kaiser por bloquear primarias amplias en la derecha, señalando que esto afecta las opciones de ganar en primera vuelta. La candidata de Chile Vamos anunció que competirá directamente y contará con apoyo de independientes.
Evelyn Matthei, candidata presidencial de Chile Vamos, criticó a José Antonio Kast y Johannes Kaiser por su negativa a realizar primarias amplias en la derecha, lo que considera clave para asegurar una victoria en primera vuelta.
“He pedido primarias amplias desde hace meses. Esto hubiera permitido ganar en primera vuelta y tener mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado”, afirmó luego de confirmarse que la derecha no realizará unas primarias amplias.
Según Matthei, la fragmentación impulsada por el Partido Republicano y el Partido Nacional Libertario bloqueó esta posibilidad, afectando las opciones del sector en un contexto de crisis. “La verdad es que era una oportunidad histórica”, subrayó.
“Desafortunadamente, tanto José Antonio Kast como Johannes Kaiser se han negado, haciendo imposible ganar en primera vuelta”, acusó.
Pese a los intentos de exploración para una primaria interna entre figuras de Chile Vamos, como el senador Francisco Chahuán, Matthei concluyó que estas alternativas no ofrecían una representación adecuada. Ante este escenario, confirmó que competirá directamente en primera vuelta y anunció que contará con el apoyo de independientes.
Finalmente, destacó el apoyo que recibirá de independientes, y anunció que prontamente presentará “a los equipos que nos van a permitir desplegarnos a través de todo Chile en forma muy intensa, para enfrentar las elecciones tanto de noviembre como de diciembre”.
Ver esta publicación en Instagram
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.