
La “taza de leche” le salió cara: renuncia seremi de Energía del Bío Bío tras dichos sobre seguridad
Jorge Cáceres renunció como seremi de Energía del Bío Bío tras polémicas declaraciones sobre seguridad en Chile. Su comentario fue criticado por autoridades locales, como el alcalde de Santa Bárbara, quien lo calificó de “desconectado de la realidad”.
Jorge Cáceres Méndez presentó su renuncia al cargo de seremi de Energía del Bío Bío tras la controversia generada por sus declaraciones en un encuentro empresarial en Concepción.
La renuncia fue aceptada por el Gobierno, y su puesto será asumido interinamente por el seremi de Medio Ambiente, Pablo Pinto Valenzuela.
Cáceres, quien apenas llevaba cuatro meses en el cargo, afirmó durante la actividad de Icare que “el país es una taza de leche” en términos de seguridad, comparándolo con otros contextos nacionales e internacionales.
Cáceres también criticó al expresidente Sebastián Piñera, afirmando que “dijo que iba a eliminar la delincuencia y no tan solo no la eliminó, sino que aumentó”.
Sus palabras provocaron indignación, especialmente tras el reciente atentado en Santa Bárbara contra el proyecto de Central Rucalhue, donde 50 vehículos fueron quemados y dos guardias resultaron maniatados.
El delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, expresó su desacuerdo con las declaraciones del exseremi, mientras que el alcalde de Santa Bárbara, Cristian Osses, las calificó como desconectadas de la realidad. “No sé de qué parte estará hablando”, sostuvo Osses en conversación con radio Biobío.
Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.