Publicidad
Profesor de karate es baleado en plena clase con niños y se encuentra en riesgo vital PAÍS Captura de pantalla

Profesor de karate es baleado en plena clase con niños y se encuentra en riesgo vital

Publicidad

Un ataque armado dejó al profesor de karate Claudio Báez Rubio en riesgo vital tras ser baleado frente a sus alumnos en Calera de Tango. La PDI confirmó que se trató de un ataque premeditado. El hecho conmocionó a la comunidad, llevando a suspender clases en una escuela local.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
El profesor de karate Claudio Báez Rubio, de 56 años, fue baleado frente a sus alumnos durante una clase en el estadio municipal de Calera de Tango. La PDI confirmó que el ataque fue premeditado y directo, sin heridos entre los presentes. Báez, cinturón negro y campeón panamericano, está en riesgo vital en el Hospital Parroquial de San Bernardo. El hecho impactó a la comunidad, llevando a la suspensión de clases en una escuela local donde estudian varios de los niños afectados. El atacante sigue prófugo.
Desarrollado por El Mostrador

Un grave ataque armado conmocionó a la comunidad de Calera de Tango, donde el profesor de karate Claudio Báez Rubio, de 56 años perteneciente al Club de Karate “Jiyukan”, fue baleado reiteradamente frente a sus alumnos, y permanece en riesgo vital.

El incidente ocurrió durante una clase en el estadio municipal, a la que asistían 10 niños y niñas entre 10 y 17 años. En el momento del ataque, además había dos apoderados. Ninguno de ellos resultó herido.

El atacante ingresó al recinto, preguntó quién era el líder de la clase y disparó al menos seis veces contra el deportista, quien es cinturón negro y campeón panamericano. Tras el ataque, Báez fue trasladado al Hospital Parroquial de San Bernardo, donde continúa internado.

El fiscal ECOH Leonardo Tapia y el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, confirmaron que se trató de un ataque premeditado y directo, descartando cualquier altercado previo. Hasta el momento, el agresor permanece prófugo.

El impacto emocional del hecho llevó al municipio de Calera de Tango a suspender las clases en la Escuela Básica de la localidad, ya que varios de los niños afectados pertenecen a ese establecimiento.

Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.

Publicidad