Un sugerente registro de una diputada del Congreso de Veracruz, estado del oriente mexicano, levantó polémica en México a raíz de su aparición
Un sugerente registro de una diputada del Congreso de Veracruz, estado del oriente mexicano, levantó polémica en México a raíz de su aparición en la página web Youtube, donde tiene más de 35 mil visitas en apenas dos días.
El material audiovisual pertenece a una película que la congresista Dalia Cruz protagonizó hace dos años, antes de ocupar su actual cargo político, y que tras superar «diferencias entre el director y el productor» salió a la venta en Veracruz con el título «Chiles Xalapeños», dijo hoy la congresista a la emisora Radio Mil.
El video, cuya descarga en Youtube está reservada solamente a adultos, presenta a Pérez vestida con una ropa ajustada en una habitación, realizando movimientos provocadores en una barra de «striptease» frente a un hombre tumbado en una cama con el torso desnudo.
«Ella es Mari Cruz (nombre de su personaje); profesión: teibolera (bailarina de ‘table-dance’); pasatiempo: desestresar a los políticos de oposición», apunta un narrador.
A continuación Pérez sigue contorneándose en la misma barra pero ya en ropa interior, antes de protagonizar una escena picante en el baño del cuarto con el otro personaje de la escena.
Consultada sobre la polémica, que ha tenido eco en la prensa, radio y televisión nacionales, la diputada afirmó a Radio Mil que lo sucedido evidencia la existencia de «un problema estructural» de machismo en el país.
Según Pérez, la controversia busca desmerecer los avances logrados «en un sentido estrictamente profesional y de respeto a la ciudadanía» por mujeres que han salido «del ámbito de lo privado» para «tener un desempeño positivo en el plano público».
«Creo que el manejo que se ha dado en la luz de los medios, primero en el ámbito local y ahora sí con una nueva visión en el ámbito nacional, pretende denostar la imagen de una mujer», agregó.
La parlamentaria ganó la diputación por el Distrito de Xalapa, la capital de Veracruz, en las elecciones locales del 2 de septiembre de 2007 con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobierna el estado.
Antes había trabajado como conductora de un programa de entretenimiento de la televisión del Gobierno del Estado y había participado como actriz en un video musical del grupo «La banda que manda».
«Fue una decisión oportuna, porque justo gracias a este contacto con el ámbito cultural y artístico en el estado puedo llegar a un espacio de representación en una ciudad que tiene una vocación eminentemente artística y cultural como lo es Xalapa», concluyó la diputada.
EFE