La figura de Ramiro Agulla, el creativo argentino que en los 90 revolucionó la industria publicitaria de su país junto a Carlos Bacetti en su agencia A&B, no deja indiferente a nadie en Buenos Aires. Sobre todo después de su polémica asesoría de marketing político a Francisco de Narváez, el verdugo de Néstor Kirchner en la última elección legislativa de la capital trasandina.
La figura de Ramiro Agulla, el creativo argentino que en los 90 revolucionó la industria publicitaria de su país junto a Carlos Bacetti en su agencia A&B, no deja indiferente a nadie en Buenos Aires. Sobre todo después de su polémica asesoría de marketing político a Francisco de Narváez, el verdugo de Néstor Kirchner en la última elección legislativa de la capital trasandina. Calificado de genio, ególatra como pocos y dado a hacer anuncios de asesorías que no se concretan, como la que estuvo a punto de aterrizar con John McCain el año pasado, Agulla estuvo a punto de convertirse en asesor de la franja televisiva que prepara el comando de Sebastián Piñera.
Y esta vez sirvió de inspiración para la serie por Internet «El show de Ramiro Agullis», donde hacen una sátira del publicista.
En el primer capítulo el personaje Agullis se refiere a su salida de la agencia ficitia «Los hermanos McCann», en alusión directa a la agencia McCann donde Agulla trabajó, y habla de cómo supuestamente convenció a Florencia Kirchner, la hija de Néstor y la actual mandataria Cristina Fernández, de hacerse un Fotolog.
En tanto en el segundo capítulo, Agullis se autodenomina «el mejor del Universo» y «cuenta algunas cositas de sus inicios como creativo, hace preguntas polémicas en la calle, nos muestra el lounge de su agencia y nos soprende, como siempre, con sus mágicas anécdotas, esas que lo convirtieron en el número uno. Cositas, inspiración, caprichos… y una cabeza de puma», se indica en el sitio VxV.com (Videos por Vos), vinculado al grupo Clarín que se encuentra enfrentado en una dura disputa con el gobierno de Cristina «K».
Artículos relacionados:
Ramiro Agulla, cerebro de la derrota Kirchnerista: La controvertida historia del publicista que tienta a Piñera (invluye videos) (14 de Agosto de 2009)