Publicidad
tuinfluyes.com, el nuevo competidor que entra al mercado de las encuestas en el año electoral 2020

tuinfluyes.com, el nuevo competidor que entra al mercado de las encuestas en el año electoral 2020

Publicidad

En enero del 2020 comienza un año electoral y se espera para esa fecha que entre en funcionamiento la nueva plataforma digital. La estrategia es que entre a competir al mercado de las encuestadoras y estudios de mercado en nuestro país. Según las cifras del 2018, solo considerando el gasto fiscal, el monto invertido en este ítem ascendió a los $1.888 millones.


Desde septiembre se encuentra en proceso de construcción tuinfluyes.com, una nueva plataforma digital que pretende entrar a competir al mercado de las encuestas en nuestro país. La idea de este nuevo proyecto -dirigido por el analista Axel Callís- es entrar al ruedo a principios del 2020, año electoral que considera para octubre las elecciones municipales y también los inéditos comicios para gobernadores regionales.

La apuesta de posicionamiento del proyecto es a través de la creación de una plataforma de cerca de 50 mil personas inscritas, con las que se intercambiarán servicios y productos como estudios de mercado, traking online, barómetros de opinión pública y valoraciones en tiempo real.

Según un estudio publicado por La Segunda a principios de año, en lo que respecta solo a gasto fiscal, durante el 2018 el monto invertido tanto en encuestas como en estudios de mercado ascendió a los $1.888 millones. Estos se dividieron en $956 millones para Cadem, $589 millones para Adimark y $112 millones para Ipsos, luego aparecieron Criteria Research, Universidad del Desarrollo, Time Ibope, Mori, entre otros.

 

Publicidad

Tendencias