En enero del 2020 comienza un año electoral y se espera para esa fecha que entre en funcionamiento la nueva plataforma digital. La estrategia es que entre a competir al mercado de las encuestadoras y estudios de mercado en nuestro país. Según las cifras del 2018, solo considerando el gasto fiscal, el monto invertido en este ítem ascendió a los $1.888 millones.
Desde septiembre se encuentra en proceso de construcción tuinfluyes.com, una nueva plataforma digital que pretende entrar a competir al mercado de las encuestas en nuestro país. La idea de este nuevo proyecto -dirigido por el analista Axel Callís- es entrar al ruedo a principios del 2020, año electoral que considera para octubre las elecciones municipales y también los inéditos comicios para gobernadores regionales.
La apuesta de posicionamiento del proyecto es a través de la creación de una plataforma de cerca de 50 mil personas inscritas, con las que se intercambiarán servicios y productos como estudios de mercado, traking online, barómetros de opinión pública y valoraciones en tiempo real.
Según un estudio publicado por La Segunda a principios de año, en lo que respecta solo a gasto fiscal, durante el 2018 el monto invertido tanto en encuestas como en estudios de mercado ascendió a los $1.888 millones. Estos se dividieron en $956 millones para Cadem, $589 millones para Adimark y $112 millones para Ipsos, luego aparecieron Criteria Research, Universidad del Desarrollo, Time Ibope, Mori, entre otros.