La técnica ocupada para la detección del virus se llama PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”) y es un test diagnóstico que se lleva utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. Hoy el debate prevalece en torno a que esta prueba es de alta fidelidad (98%) versus la efectividad de los test rápidos, que aún está en debate.
Profesores de la carrera de Tecnología Médica fueron llamados como voluntarios en la Región de Valparaíso para procesar los exámenes que detectan el Coronavirus.
La convocatoria se debe a que son precisamente estos profesionales los encargados de revisar cada una de las muestras que llegan a los laboratorios clínicos por sospechas de COVID-19.
Además de profesores de universidades, también se ha solicitado ayuda a las casas de estudios que imparten esta carrera, para que los estudiantes de quinto año –ya capacitados para analizar este tipo de muestras– se inscriban como voluntarios para cooperar con el procesamiento de los test, dada la alta demanda que hay.
La técnica ocupada para la detección del virus se llama PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”) y es un test diagnóstico que se lleva utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas.
Hoy el debate prevalece en torno a que esta prueba es de alta fidelidad (98%) versus la efectividad de los test rápidos, que aún está en discusión.