Nuevos antecedentes indican que el acuerdo entre Chilevisión y Viacom ya estaría en la Fiscalía Nacional Económica (FNE), pero incluye una nueva arista: parte del trato contemplaría la posibilidad de crear un holding para vender publicidad junto al canal La Red.
Días atrás, el diario El Mostrador reveló una serie de antecedentes dando cuenta de la venta de Chilevisión, un negocio que –según fuentes– estaba a punto de cerrarse en los próximos días.
En aquella oportunidad, este medio informó que el comprador sería el holding estadounidense Viacom Inc y el precio oscilaría entre los US$ 14 millones y US$ 20 millones, pero en este precio no estaría incluido el Canal del Fútbol (CDF) ni el inmueble de la ex Machasa.
Pues bien, nuevos antecedentes indican que el acuerdo entre Chilevisión y Viacom ya estaría en la Fiscalía Nacional Económica (FNE), pero incluye una nueva arista: parte del trato contemplaría la posibilidad de crear un holding para vender publicidad junto al canal La Red.
Viacom ha incursionado con anterioridad en televisión abierta en América Latina, ya que hace tres años compró el canal argentino Telefé, por unos US$345 millones. Es uno de los mayores holdings de gestión de contenido del mundo, incluyendo en su cartera a canales como Nickelodeon, Comedy Central, MTV, VH1, Spike, BET, CMT, TV Land, Nick at Nite, Nick Jr., Channel 5 (Reino Unido), Logo, Nicktoons, TeenNick y Paramount Channel.
Ahora, es importante resaltar que Viacom, cuando compró Telefé en Argentina, se hizo amigo del mexicano Ángel González, dueño del Canal 9 en la nación trasandina y La Red en Chile.
Recientemente, el «Fantasma González», como también es conocido, se anotó un éxito ante un tribunal estadounidense en un litigio con su exabogado argentino Carlos Lorefice Lynch, instancia que determinó que el mexicano, titular del grupo Albavisión, es el dueño legítimo del Canal 9 de Argentina.