Publicidad
Gran remezón en el retail por la «grúa» de Falabella a alto ejecutivo de Ripley PAÍS

Gran remezón en el retail por la «grúa» de Falabella a alto ejecutivo de Ripley

Publicidad

El cambio no solo significa llevarse la experiencia del ejecutivo en la industria, sino toda la información privilegiada y en muchos casos el conocimiento reservado de la competencia, no solo en Chile sino en el resto de Latinoamérica donde también opera Falabella. El último movimiento por el estilo fue en 2004 cuando Pablo Turner emigró de Falabella a Paris.


Esta semana se anunció la llegada de Francisco Irarrázabal a la gerencia de Falabella Retail que implica la gestión de las tiendas físicas que el conglomerado posee en Argentina, Colombia, Perú, Brasil y Chile.

El cambio no tendría nada de especial si no fuera porque Irarrázaval era el gerente de Ripley en Chile y Perú. Por eso, la decisión no deja indiferente a nadie en el mercado que ve con extrañeza como el ejecutivo se llevará a su nuevo trabajo toda la información privilegiada, detalles y los conocimientos reservados que tenía precisamente, en la competencia.

«Falabella designó a Francisco Irarrázaval como gerente general de Falabella Retail para la Región. Irarrázaval es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. Se desempeña como gerente general de Ripley Chile y Perú, y anteriormente como gerente de e-commerce. Fue fundador y director general de Un Techo para Chile y de Un Techo para mi País”, informó la empresa según consigna La Tercera.

El arribo de Irarrázabal implica además que deja Falabella tras 21 años como gerente general de las tiendas, Gonzalo Somoza, quien seguirá vinculado al grupo como asesor, según se informó.

La última vez que ocurrió un cambio similar fue en 2004 cuando Pablo Turner, uno de los ejecutivos más cercanos a Juan Cuneo, de la familia controladora de Falabella, abandonó la empresa para desembarcar en Paris, lo que en ese momento produjo un importante revuelo en el mercado.

 

Publicidad

Tendencias