Aseguran que la intención es “proscribirla y meterla presa”, calificando el fallo como una maniobra política y no judicial. Se señala que sectores económicos y la oposición, liderada por Mauricio Macri, buscarán ratificar la condena y aprobar la ley “ficha limpia” para impedir que se postule-
El senador peronista Óscar Parrilli dijo estar convencido de que la justicia argentina condenará a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015) el próximo martes, cuando la Cámara Federal de Casación Penal debe confirmar o modificar la sentencia a seis años de prisión por administración fraudulenta.
A tres días de que se conozca la resolución judicial por irregularidades en la concesión de 51 obras públicas durante los gobiernos de Fernández, el legislador aseguró que “van a intentar proscribirla y meterla presa”.
“Van a intentar proscribirla y meterla presa, no tengo duda. No sé si lo van a lograr, pero lo están intentando y lo van a intentar hacer de acá a fin de año. Estoy absolutamente convencido”, dijo Parrilli en declaraciones a la radio AM750.
Fernández apeló la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 que la había condenado en diciembre de 2022 a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta de fondos públicos en la causa denominada como “Vialidad”.
Según Parrilli, a la expresidenta la condenaron porque fue involucrada en una supuesta comunicación telefónica entre los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, quien fue condenado por “Vialidad” y otras causas relacionadas con corrupción.
“Se la condenó por otro tema, por una supuesta comunicación telefónica entre López y Báez, lo cual demuestra que no estamos ante un fallo judicial, estamos frente a una medida política de lo más perversa y antijurídica que puede haber”, agregó el legislador.
Para Parrilli, los grupos de presión económica y la oposición bajo el liderato del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) intentarán que la Corte Suprema ratifique el fallo y saquen un proyecto de ley llamado “ficha limpia”, que impide a personas condenadas en segunda instancia por delitos de corrupción postularse como candidatos a cargos públicos.
“En realidad es política sucia con la cual piensan proscribir a Cristina (Fernández)”, afirmó el legislador de la Cámara Alta.
Los seguidores de la exmandataria darán una “clase pública sobre lawfare” en las puertas de Comodoro Py, donde esperarán el fallo de Casación.
“Lo importante es que divulguemos el hecho de injusticia, de atrocidad jurídica que estamos próximos a ver cometer” la próxima semana, “cuando estos supuestos jueces que jugaban al paddle con Macri, estos personajes sumisos, van a terminar condenando a Cristina Kirchner el próximo martes”, cerró Parrilli.