El profesor libanés-canadiense dijo que es “asombroso que la persona en cuestión haya podido ser tan descarada”. Esto, tras un round protagonizado por el excandidato presidencial debido a las similitudes entre su obra “Parásitos mentales” y “La mente parasitaria” de Saad. Kaiser se defendió.
“Me he enterado de que alguien ha cometido un robo MASIVO de mi propiedad intelectual”. Si bien no mencionó su nombre, ese alguien podría ser Axel Kaiser, abogado y presidente de la Fundación para el Progreso. Quien hace la acusación es Gad Saad, profesor de marketing libanés-canadiense en la Escuela de Negocios John Molson.
Todo comenzó en las redes sociales, cuando el escritor y exconstituyente Jorge Baradit acusó a Kaiser de haber plagiado en su libro “Parásitos mentales” la obra de Saad “La mente parasitaria”.
Pero más allá del round protagonizado por Baradit y Kaiser, fue el propio profesor de la Universidad de Concordia (Canadá) quien denunció un robo masivo de propiedad intelectual. Las respuestas hicieron referencia al texto del chileno, quien en su cuenta de X se describe como “best selling author”.
“Es sencillamente asombroso que la persona en cuestión haya podido ser tan descarada al respecto. Manténganse atentos“, comentó Saad, quien también es conocido por su mirada que aplica la psicología evolucionista al marketing y al comportamiento del consumidor.
It has come to my attention that someone has engaged in a MASSIVE theft of my intellectual property. It is simply astounding that the person in question could be so brazen about it. Stay tuned.
— Gad Saad (@GadSaad) December 10, 2024
Kaiser, quien se bajó de la carrera presidencial para favorecer la campaña de su hermano Johannes, solo se limitó a responder a Baradit en duros términos: “Pedófilos con el ‘cerebro’ infectado con tenias, ascaris y toda la fauna de parásitos concebibles se va en picada contra mi libro parásitos mentales, y en el libro si cito a Saad diciendo que mi libro se inspiró en su obra the parasitic mind”.
Baradit replicó: “Él mismo dice que ‘se inspiró’ en Saad, pero que lo diga no lo libra de ser un plagiador”.