
Para junio de espera la llegada de Violeta, la primera hija del Presidente Boric
Mientras eso ocurre en la vida del Presidente, en su partido, el Frente Amplio, explican que la campaña para las primarias aún no comienza y que su candidato Gonzalo Winter estuvo concentrado la semana pasada en realizar entrevistas, pero en los próximos días se van a definir varios puntos clave.
El Presidente espera a su hija Violeta en junio, concentrado en las relaciones internacionales. Hace dos semanas, el newsletter +Política de El Mostrador publicó que el Presidente Gabriel Boric estaba solo en La Moneda, tras la partida de su cercano amigo y exjefe del Segundo Piso, Miguel Crispi, y de su principal apoyo, la exministra del Interior Carolina Tohá.
Esta semana la pareja del Jefe de Estado, Paula Carrasco, empezó el prenatal y todo indicaría que la hija Violeta va a nacer en junio próximo.
En el círculo cercano del Presidente comentan que está muy concentrado en sus giras internacionales y que la semana pasada fue a Brasil, donde el presidente Luiz Inácio Lula da Silva lo invitó a participar a la Cumbre del G20 y a la Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). En abril estuvo en visita oficial en India.
Mientras eso ocurre en la vida del Presidente, en su partido, el Frente Amplio, explican que la campaña para las primarias aún no comienza y que su candidato Gonzalo Winter estuvo concentrado la semana pasada en realizar entrevistas, pero en los próximos días se van a definir varios puntos clave. De hecho, el fin de semana estaba prevista la llegada a Chile de la exembajadora en México, Beatriz Sánchez, para concentrarse en la campaña de Winter.
También regresa a Chile el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, que estuvo siete días en Francia, participando de la Séptima Reunión de Alcaldes Campeones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Sánchez y Vodanovic se unen a la diputada FA Gael Yeomans, la tercera integrante del comando de campaña de Winter, y que está a cargo de las relaciones con el Gobierno y la oposición.
Por cierto, están contentos en el Frente Amplio, pues la encuesta de la Universidad del Desarrollo colocó al FA puntero (31%) en la obtención de voto, respecto de ese 30% que dice que apoya al Gobierno. Las candidatas Jeannette Jara y Carolina Tohá obtienen el 30% y 26%, respectivamente, de la popularidad del Gobierno.
Sigue leyendo en +Política de El Mostrador