Son varios los modelos europeos que apunta a una movilidad eléctrica en pequeños cuadriciclos biplaza. La propuesta de Citroen se renovó.
El nuevo My Ami Tonic de Citroën presenta energéticos elementos gráficos que expresan otra faceta del carácter del cuadriciclo de la marca, que siempre ha destacado por sus amplias posibilidades de personalización y numerosos accesorios para satisfacer las necesidades de cada cliente.
El modelo de 2,41 metros de longitud es un verdadero fenómeno social que responde a las nuevas aspiraciones de movilidad para los desplazamientos urbanos cotidianos. Es eléctrico, asequible, confortable y seguro, reduce el estrés y no precisa de licencia de conducir.
Una respuesta moderna e innovadora a las necesidades de las personas de todas las edades, que sobresale entre la oferta disponible por su personalidad única, diferente a las tradicionales opciones del mercado.
Como vehículo 100% eléctrico, el Ami se muestra respetuoso con el medio ambiente mientras mantiene su silencioso movimiento. Cuenta con un motor eléctrico de 8,2 CV, alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y puede recorrer unos 75 km con una sola carga.
En su exterior, resalta con nuevos focos que se asemejan a unos lentes de sol. Esta versión incorpora elementos de mejora que proceden de otras versiones, como llantas, el panel frontal negro bajo el parabrisas y la robustez que remarcan sus parachoques delantero y trasero, los pasos de rueda y las barras de techo.
El interior está equipado de serie con accesorios funcionales, como un clip para el teléfono, tres espacios de almacenamiento para el tablero, redes para las puertas, una red de separación central, un gancho para bolsas, alfombrillas y un sistema para conectar un smartphone.
“El equipo de diseño de Citroën ha querido aportar un toque de frescura y vitalidad a esta nueva versión. La combinación de bloques de color amarillo limón y caqui, combinados con elementos técnicos inteligentes (como las flechas direccionales de zona de “apertura”) le otorgan a My Ami Tonic un toque más lúdico, que lo convierte en un juguete para todas las edades”, expone Mathieu Wandon, Head of Graphic Design.
El modelo se comercializará en España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Grecia, Marruecos y Turquía.
Entre los cuadriciclos eléctricos que compite está el Opel Rocks-e, el Seat Minimó y el Renault Twizy, pionero dentro de la categoría.