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La evolución del ticket aéreo: la tendencia de permitir que se pueda transferir e incluso revender Viajes

La evolución del ticket aéreo: la tendencia de permitir que se pueda transferir e incluso revender

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La última evolución en pasajes aéreos da inicio a una nueva era: la de la tokenización del inventario de pasajes de las compañías aéreas.


A quién no le ha pasado que compra un pasaje aéreo y por razones de fuerza mayor no pueden viajar y simplemente se pierde, recuperando, a lo más, los impuestos pagados.

La pandemia además llevó a miles de vuelos cancelados y muchos problemas para reagendar o de devolución de dinero, que dejo en evidencia las falencias de la industria aérea comercial.

Pero la modernización y actualización de las tecnologías avanza a pasos agigantados. Hoy hay un nuevo concepto relacionado a la compra de pasajes aéreos: el NFTicket, una nueva forma de compra, a diferencia del ticket regular, que permitirá transferirlo o revenderlo a otro pasajero y sin costos asociados.

El NFTicket también permitirá planificar con antelación todos esos viajes sin la preocupación que acarrean los tickets tradicionales. En caso de cambiar de planes o no poder realizar el viaje el pasajero ahora podrá transferirlo o incluso revenderlo, recuperando el precio pagado o incluso ganando dinero si la tarifa aérea ha subido.

La compañía TravelX ahora lanza al mercado la plataforma Travel.xyz, que será el lugar en donde podrán realizarse estas operaciones. La compañía ya cuenta con operaciones en Argentina gracias a una alianza con Binance y Flybondi, pronto dará sus primeros pasos en nuestro país y seguirá su proceso de expansión a lo largo de Latinoamérica.

«Estamos muy entusiasmados de iniciar esta nueva etapa de mejora en la eficiencia y distribución para las líneas aéreas así como también de mayor flexibilidad y libertad  para los viajeros.  En conjunto con nuestros partners estamos abriendo camino a una nueva era en la distribución y comercialización de pasajes aéreos», comentó Juan Pablo Lafosse, CEO y cofundador de TravelX.

Sobre fechas de llegada a Chile, el CEO aclaró que, “aún es muy pronto para hablar de fechas ya que estamos analizando el flujo local de aerolíneas para saber bien cómo intervenir con nuestro servicio. Pero tenemos planes sólidos para aterrizar en el país pronto.”

Esta tendencia ya es aplicada por compañías como SKY, que en la política de flexibilidad con “Tu Ticket”, los pasajeros pueden solicitar la anulación, reprogramación o traspaso de su pasaje a otra persona sin costo adicional, de forma rápida y sencilla, sin necesidad de utilizar otros canales de atención para ello.

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