Las proyecciones gigantes de luz llevaron las bellezas de la zona austral a la capital este fin de semana, como apertura de la temporada turística de la región de Magallanes y Antártica Chilena.
Sorpresa, impacto y belleza generaron las proyecciones de luz este fin de semana en algunas comunas de Santiago.
La intervención sorpresa busca sembrar la semilla de la aventura y la naturaleza que caracterizan a Magallanes entre los capitalinos que se toparon con esta instalación urbana que se realizó a través de la tecnología del Beamvertising; medio híbrido entre digital y vía pública que entrega mensajes por medio imágenes de luz en movimiento.
En este caso, las proyecciones invitan a descubrir destinos y paisajes de las distintas provincias de la región de Magallanes, llenando de color las superficies de edificios, centros comerciales y lugares de entretenimiento.
“Los gremios de turismo de la región estamos trabajando asociativamente, para mostrar nuestras bellezas e invitar a que todos los ciudadanos del país se animen a conocer estos lugares tan especiales”, dijo Andrés Gader, miembro de la Gobernanza de Magallanes y Antártica Chilena.
«Magallanes es una tierra sin igual, con paisajes abrumadores y una vida vegetal y animal muy particular, que invita a la aventura y al descubrimiento. Por eso, queremos que sean un explorador de nuestras bellezas naturales, raíces y tradiciones”, agregó.
La actividad recorrió lugares emblemáticos de la capital tales como Bellavista, el Barrio Lastarria, La Torres de Tajamar, el sector del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Providencia, Plaza Ñuñoa, entre otros.
En cada comuna, se proyectaron sobre edificios y lugares emblemáticos, imágenes de atractivos de la región de Magallanes tales como flora y fauna. Además de zonas que esperan ser descubiertas y que invitan a disfrutar de las maravillas naturales de cada provincia. Esta intervención urbana se trasladará a Concepción este viernes 30 de septiembre, para luego concluir el 7 de octubre en Antofagasta.
“Este programa se enfoca en la implementación de un nuevo modelo de promoción y comercialización post pandemia Covid-19, con estrategias para la reactivación de la demanda, a través de un plan de trabajo que contiene variadas actividades”, señaló la directora regional de Corfo Magallanes, María José Navajas.
Entre estas estrategias está la implementación de promoción turística digital con embajadores de destino y trabajo con embajadas, un plan de marketing digital de mercado de locaciones, talleres de logística de ingreso, diseño e implementación de dispositivos de trazabilidad y la promoción mediante video mapping.
Esta actividad se enmarca en el “Programa IFI de Reactivación del Turismo en Tiempos de Crisis”, ejecutado por Corfo Magallanes, financiado con recursos del Gobierno Regional y el apoyo fundamental de las principales cámaras y gremios de turismo, tanto de la provincia de Última Esperanza, como de otras provincias de la región, junto a la cartera de Economía y Sernatur.