¿Te imaginas subir a la montaña en helicóptero y descender en bicicleta por unos senderos increíbles? Esa es una de las aventuras que ofrece la nueva plataforma turística.
Paseos en buggy por el desierto de Atacama, cabalgata con baguales en Tierra del Fuego y ascensos con skies y splitboards en cuatro volcanes de la Araucanía andina, estas son algunas de las más de 120 aventuras que ofrece Buenaventura Travel, plataforma e-commerce que agrupa a los mejores operadores del país garantizando una experiencia única.
¿Qué es lo que marca la diferencia? La curatoría. Sus socios se han encargado de hacer un verdadero barrido por todo Chile, priorizando el conocimiento local a través de la búsqueda e investigación de destinos y experiencias de viajes locales para sus viajeros.
En su página tienen tres tipos de categorías: Tours, Viajes y Expediciones, con el detalle de duración, temporada, lo que incluye, nivel de dificultad y lugar de encuentro, entre otros.
Los Tours son excursiones o experiencias de un día o medio día orientadas a diferentes intereses, como trekking, kayak, cabalgata, montañismo, pesca con mosca y más.
Los Viajes son itinerarios de más de dos días, que involucran diferentes actividades o experiencias en 7 regiones del país, incluida la Metropolitana. Hay viajes o rutas especiales de trekking, ciclismo, cabalgata, multisport, familiares, bicicleta, birdwatching, buggy, cabalgata, kayak, montañismo, multisport, mushing, pesca, rafting, senderismo, trekking y wildlife.
Las Expediciones son viajes de dos a 11 días, generalmente a lugares remotos, que requieren de una planificación, preparación y organización con guías especializados. Pueden ser de aventura y exploración, con fines de estudio, entretenimiento, u otros.
“Hay aventuras para todos los gustos. Desde aquel viajero que quiere disfrutar de un Birdwatching en el Parque Alerce Andino de Puerto Varas y recorrer junto a un guía el Parque Nacional Alerce Andino, hasta aquel más aventurero que se la juega por un Buggy Safari por el desierto de Atacama”, indica Raúl Buenaventura, uno de los socios.
En este sentido, la iniciativa busca promover el turismo de aventura nacional aprovechando las diversas ofertas que tiene Chile.