Una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos, después del 4 de julio, es el 16 de noviembre. ¿Qué se festeja en ese país? El Día Nacional de la Comida Rápida, es la excusa perfecta para que las personas disfruten de diversas ofertas y promociones.
Según los historiadores, ya desde 1912 existen antecedentes de una actividad que revolucionó la forma de vender comida. Se trató de la instalación de un pequeño local en Nueva York, en el que los clientes podían ordenar a través de una ventanilla, y pagar mediante una ranura. Su éxito fue tan grande, que el sistema se replicó en otras ciudades y logró llegar a todo el globo.
Para 1950, los restaurantes de comida rápida se establecieron como los locales favoritos de los norteamericanos. En parte, gracias a un mecanismo sencillo y funcional que les permitía acceder a papas fritas, hamburguesas y refrescos rápidamente, sin interrumpir sus rutinas por demasiado tiempo.
En Chile, las cadenas de comida ofrecerán diversas promociones para conmemorar la fecha. De hecho, la cadena rápida Juan Maestro ofrecerá para quienes visiten sus locales, su delicioso combo de lomo italiano en solo $3.990. Además, para los que prefieren pedir desde la comodidad de la casa tendrá opciones vía delivery a través de Uber Eats y su sitio web www.juanmaestro.cl con su clásico Súper Juan Luco con un 30% de descuento.
Por otro lado, Doggis se hará parte de las celebraciones ofreciendo una promoción de dos hot dogs o dos papas medianas por solo $1.500.