Estamos viendo con optimismo cómo las aerolíneas recuperan y suman nuevas rutas en Chile, lo que habla de un camino hacia la normalización del turismo internacional. Además, el país está mejor preparado para los chilenos y turistas que ingresan y salen: la terminal 2 del Aeropuerto de Santiago fue inaugurada en el inicio de 2022, con una excelente infraestructura.
Cifras de la Junta de Aeronáutica Civil revelaron que entre enero y octubre de este año alrededor de 16 millones y medio de personas utilizaron servicios aéreos en Chile, lo que representa una variación de 103% respecto al año anterior; esto, sumado a cifras recientemente liberadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que señalan una recuperación positiva del 65%, nos permite augurar un escenario positivo.
Estamos seguros de que eventos de comercio electrónico como el Black Friday, que se desarrolló durante el último fin de semana de noviembre y en el cual participaron muchas empresas del rubro, seguirá empujando la reactivación, con todos los beneficios que esto trae para la economía local y mundial, sobre todo ad portas de la temporada de vacaciones.
Esperamos que la industria siga dando señales positivas y que, en el corto plazo, el ecosistema turístico pueda lograr los niveles pre pandémicos, brindando la mejor experiencia y seguridad a sus clientes.