La electromovilidad está llegando al país como una opción viable para que las personas inviertan en un auto eléctrico. Entre sus beneficios, se encuentra la variación en el costo de funcionamiento por uno menor, mejor eficiencia y menos impacto que sea nocivo para el medioambiente.
De acuerdo a las últimas cifras de noviembre de la ANAC, los vehículos 100% eléctricos lograron el mejor desempeño de su historia con 85 unidades durante noviembre, logrando un incremento del 136% anual.
Una cifra no menor, considerando que durante el 2021 se comercializaron 471 autos enchufables, representando un volumen récord y un gran salto a la electromovilidad.
La industria se encuentra inmersa en un proceso de electrificación, abriendo más su gama de productos hacia los vehículos eléctricos. Chile está viviendo una etapa de transición y avanzando de manera expedita en esta nueva era.
Por su parte, la ciudadanía busca conocer un poco más sobre los distintos beneficios de cambiarse a la electromovilidad. Con el objetivo de educar e informar en todo lo que se viene, MG Motor resalta cuatro razones por las cuales es recomendable invertir en un auto eléctrico:
Un auto eléctrico en costo de funcionamiento es hasta 60% más económico que uno tradicional; el valor de la bencina y del petróleo cada vez va en aumento, por lo que el costo comparativo entre ambos modelos es significativamente importante.
En la actualidad, una persona gasta aproximadamente $250.000 mensuales en combustibles fósiles. Considerando que el kW/h de carga cuesta $210 para tener unos 40 kilómetros de autonomía, se estima que podrían costar entre $2.500 y $2.600 por carga de energía y lo que se refleja en $30.000 al mes aproximadamente.
Un auto eléctrico requiere menos esfuerzo y energía para funcionar y moverse que uno tradicional, por lo que en términos de conducción y potencia, un auto cero emisiones es mucho más rápido y de rapidez inmediata, en comparación con uno de combustión, apreciándose al iniciar la marcha y acelerar en menos tiempo.
Según cifras de la ONU, la industria del transporte es una de las más contaminantes.
Reducir los niveles de la huella de carbono es uno de los ejes principales para combatir el calentamiento global, a lo cual gobiernos como el de Chile ya ha presentado distintas iniciativas que van alineadas dentro de la estrategia de electromovilidad presentada el 2020; optar por un auto eléctrico es el primer paso para generar menos huella de carbono y el camino hacia un Chile sustentable.
Una de las principales características de los autos eléctricos es que no emiten ruido. Sus baterías son silenciosas, siendo un aporte a evitar la contaminación acústica.
Los vehículos a combustión, emiten ruido por los tubos de escape, en donde en el último tiempo, algunos consumidores han modificado sus tubos de escape, generando casi un 80% más de ruido que con un modelo sin intervención.
Si bien, adquirir un auto eléctrico es una inversión importante en sus inicios, los beneficios, ahorros y costos a largo plazo, posicionan a la electromovilidad como la mejor opción.
En la actualidad, la industria automotriz está avanzando y ya son muchas las opciones que se pueden encontrar en el mercado. Un modelo que se ha presentado en el último tiempo es la nueva versión del primer SUV eléctrico en llegar a Chile. El modelo es MG ZS EV, el cual presenta todas las funcionalidades del auto pero siendo 100% eléctrico.
MG Motor se ha convertido en un actor clave en la industria en términos de electromovilidad y hoy mira esta nueva era como su gran paso para seguir entregando la más alta calidad, tecnología y seguridad al alcance de todos.