“Son vehículos muy competitivos en términos de precio, con repuestos también económicos», dice experto.
Las marcas chinas han conquistado al público femenino local en materia de autos. Según un levantamiento de AutoSafe.cl, entre las cinco compañías donde la representación de mujeres es más alta, cuatro son del gigante asiático.
“Son vehículos muy competitivos en términos de precio, con repuestos también económicos. Además, tienen bajo consumo de combustible”, explica José Alexandrowicz, gerente general de la plataforma, que maneja el historial de todos los autos comercializados en Chile.
Zoyte es la marca que más acapara al público femenino. El 50,18% de sus ventas en lo que va del año son de mujeres, pese a que ya no se venden autos nuevos en nuestro país. Le sigue MG, donde este segmento acapara el 48,46%, Chery con el 47.74% y por último Baic 46,45%.
“Los fabricantes están comenzando a pensar en ellas a la hora de diseñar los vehículos. Diseños funcionales pero estéticos y que prioricen la seguridad como principal valor “, explica el experto.
En los últimos años subió la participación femenina en tres puntos porcentuales, aunque sigue lejos de llegar a la mitad. Si en 2010 representaban el 32,76% de las ventas, hoy llegan a 36,54, según los registros de la plataforma.
Alexandrowicz cree que este número continuará creciendo, incluso con mayor fuerza, ya que los fabricantes comenzarán a generar líneas más enfocadas en mujeres en un futuro cercano.
“Es una industria madura, y las marcas entienden bien a sus clientes. El segmento femenino tiene gran poder de compra, por lo que es de esperar que cada vez haya más detalles pensados en ellas”, concluye.