Uno sus atractivos más importante son las Cataratas, sin embargo, durante los últimos años se han desarrollado diversos espacios con el fin de atraer a los viajantes que llegan a ver una de las Siete Maravillas naturales del mundo. Además, en el futuro, buscan crear un acuario, un parque temático de hielo, una casa del terror, entre otros, para fomentar el sector turístico de la ciudad.
Como muchos han escuchado, las Cataratas son unos de los principales atractivos turísticos para los miles de viajeros que llegan a Foz de Iguazú, ciudad que se encuentra al sur de brasil en la frontera con Argentina y Paraguay.
Sin embargo, la localidad ubicada en el Estado de Paraná, tiene una oferta extensa de panoramas para disfrutar además de este atractivo natural.
Sus innumerables paisajes, temperaturas extremas y su biodiversidad generan una zona ideal para conocer la cultura brasileña a través de las diferentes actividades que ofrece el lugar.
Las Cataratas conformadas por el Río Iguazú están localizadas en el Parque Nacional del Iguazú, lugar que se estableció para proteger su entorno natural. En 2011 fueron elegidas como una de las Siete maravillas naturales del mundo, junto con la Amazonia en territorio brasileño.
A pesar de que el 80% de los saltos se encuentran en el lado argentino, desde Brasil se puede realizar un sendero en donde se llaga a una única pasarela en donde se ven distintos saltos de cerca y una vista panorámica del lugar.
Esta caminata termina en el mirador Garganta del Diablo, en donde puedes sentir el agua de las cataratas a raíz de la brisa que se genera.
Además, tienes la posibilidad de realizar un paseo de Macuco Safari, en donde atraviesas el bosque para luego aventurarte en una lancha que te lleva directo a los saltos para ver las Cataratas incluso más de cerca.
Este parque fue inaugurado en 1994 con el fin de conservar las distintas aves que componen la Mata Atlántica. Esta zona es considerada uno de los lugares con mayor diversidad, no obstante, también uno de los más amenazados en donde entre el 80 y el 90% de su extensión original se ha destruido.
El Parque se encuentra cercano a las Cataratas y cuenta con 16 hectáreas bosques. En ese lugar, se pueden encontrar distintas especies de aves como tucanes, caramias, loros, flamencos, entre otros, pero también el parque cuenta con insectos, mariposas, serpientes y tortugas.
El patrimonio natural es el segundo atractivo más visitado después de las Cataratas y cuenta con guías turísticos que ofrecen acompañarte en el recorrido para entregar información y la historia de cada especie del lugar.
En este lugar se pueden observar los tres países: Brasil, Argentina y Paraguay. Cuenta con un obelisco y una fuente de agua en donde se realizan distintos shows en vivos con el fin de honrar a las tres culturas.
Este atractivo es un tipo de museo de autos icónicos de la televisión y el cine, en donde se encuentran más de 50 vehículos de la cultura pop. Además, la experiencia ofrece poder subirte a algunos de ellos y fotografiarse.
El lugar cuenta con una hamburguesería ambientada en los años 7o, con opciones vegetarianas.
Es una rueda gigante de la ciudad que está en el límite de Argentina y Paraguay, por lo que te ofrece una vista de los ríos de Iguazú y Paraná, en donde se observa toda los bosques y la urbanización de los países limítrofes.
Con una altura de 88 metros y 36 cabinas en las cuales pueden acceder un total de 288 personas, la experiencia tiene una duración de 20 minutos, en donde cada segundo puedes observar el paisaje natural de la zona.
El proyecto fue construido con el fin de atraer a más turistas a la zona y desarrollar no solo el turismo natural, sino también el urbano.
Esta zona turística cuenta con seis atractivos, entre ellos un museo de cera, un bar de hielo, el Dreams Motor Show, Valle de los Dinosaurios, entre otros. Estos lugares fueron hechos para promover el turismo en la ciudad y ofrecer actividades entretenidas y accesibles para toda la familia.
Actualmente, Chile cuenta con viajes directos desde Santiago hasta el Puerto de Iguazú. A principios de diciembre, Jetsmart reanudó la ruta Foz de Iguazú – Santiago.
“Con las rutas se tendrá la oportunidad de aumentar el flujo de personas que se mueven entre Brasil y Chile”, dijo Pablo García, gerente comercial de la aerolínea.
Para el ejecutivo, esto “generará nuevas oportunidades de desarrollo a través de una relación internacional favorable para los países”.
En esta línea, la empresa tendrá vuelos directos todo el año, los días jueves y domingo.