Publicidad
Saltos del Laja: Programa de formación de experiencias de turismo gastronómico capacitó a empresarios del sector Viajes

Saltos del Laja: Programa de formación de experiencias de turismo gastronómico capacitó a empresarios del sector

Publicidad

Más de 45 prestadores de servicios turísticos se vieron beneficiados a través del programa de formación implementado por la iniciativa que busca potenciar turismo en el sector.


A través de 15 talleres, enfocados en el desarrollo de experiencias de turismo gastronómico, se capacitaron más de 45 empresarios turísticos en Saltos del Laja.

Estos programas de formación y de transferencia de capacidades, se encontraron enfocados en identificar la propuesta de valor de cada empresa participante, ayudándoles a diferenciarse y ser más competitivos, como también a trabajar en un análisis de la actual oferta gastronómica y turística del destino, entregando herramientas para mejorar e impulsar nuevas experiencias.

A su vez, se desarrolló una capacitación en uso de herramientas digitales aplicadas al turismo, enseñando a utilizar la tecnología a favor de sus negocios y emprendimientos, para que potencien y den a conocer sus ofertas turísticas y gastronómicas a los visitantes.

‘’Estoy súper feliz con el proyecto, nos han enseñado un montón sobre gastronomía y gestión de restaurantes’’, indicó Andrea Venegas, emprendedora de cabañas y camping del lugar.

Dichos talleres, formaron parte de los principales hitos del proyecto FIC: ‘’Fortalecimiento de la Zona de Interés Turístico (ZOIT) Saltos del Laja’’ iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, y son ejecutado por la Universidad Santo Tomás, sede Los Ángeles.

‘’Estamos muy contentos del desarrollo de este proyecto que tiene su foco en el fortalecimiento de la gastronomía como un elemento diferenciador. Para eso se ha realizado un trabajo con los empresarios turísticos, con los gastronómicos, con los productores y con losestudiantes de gastronomía’’, destacó Maritza San Martín, encargada de la Unidad de Turismo División de Fomento e Industrias, Gobierno Regional del Biobío.

Por su parte, Rodrigo Mosquera Sáez, director académico de la Casa de Estudios, aseguró que este proyecto es relevante para el fortalecimiento de las capacidades turísticas de Saltos del Laja.

En este contexto, vecinos del sector esperan seguir potenciando el turismo, el cual se vio fuertemente afectado por la pandemia, pero que ya está en proceso de recuperación.

Publicidad

Tendencias