Publicidad
Cómo cuidar a las mascotas de los ruidos extremos de Año Nuevo y del calor en verano Mascotas

Cómo cuidar a las mascotas de los ruidos extremos de Año Nuevo y del calor en verano

Publicidad

Tanto durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo como en la temporada estival, las mascotas se ven expuestas a situaciones, como ruidos y temperaturas excesivas, que les pueden causar estrés y daño. Expertos entregan algunos tips muy convenientes para resguardar su bienestar.


Las fiestas de fin de año suelen generar un gran estrés y daño en las mascotas, las que pueden alterarse ante la música a gran volumen y la pirotecnia, debido a que tienen una mayor capacidad auditiva que los seres humanos.

Así lo explica Bárbara Meza, médico veterinaria de Care Assistance, quien agrega que, por otra parte, los animales de compañía también pueden verse afectados por las altas temperaturas del verano, siendo muy importante adaptar el ambiente y las rutinas para que no sufran.

Tips para cuidar a las mascotas del ruido extremo

Adecuar un espacio solo para la mascota: una habitación con la luz tenue que tenga buen aislamiento, junto con sus juguetes, un plato de comida y agua, ayudará a que este más cómoda. También se puede poner música relajante a un volumen bajo para distraerla del ruido exterior.

Elegir un lugar seguro: algunas mascotas pueden sufrir de pánico al escuchar los fuegos artificiales, por lo que es necesario que estén en un lugar protegido donde no salgan corriendo y pongan en riesgo su vida.

Contención y acompañamiento: es importante observar a la mascota e identificar cuando se encuentra en una situación estresante, de manera de contenerla y acompañarla, de ser necesario.

Buscar ayuda: consultar con el veterinario por remedios naturales que ayuden a calmar al animal de compañía, nunca automedicarlo, ya que ello puede generar consecuencias indeseadas.

Recomendaciones para cuidar a las mascotas en verano

Alimentarlas a ciertas horas: el alto calor ambiental reduce la ingesta diaria de alimentos, por lo que sería conveniente escoger las horas y lugares de menor calor para darles de comer.

Hidratación: es fundamental tener agua a libre disposición, posicionarla bajo la sombra y asegurarse de que esté siempre fresca.

Posicionar su casa a la sombra: si la casa de tu mascota está en el exterior, no debe darle el sol directamente. Así evitamos que se caliente mucho durante el día y sienta excesivo calor cuando duerme.

Paseos a horas adecuadas: acomodar los paseos a horarios donde haya menos calor, como temprano en la mañana o en la tarde/noche. Así se evita un golpe de calor y daño en sus cojinetes por el cemento caliente.

Cuidado con los autos: nunca dejar a una mascota en el auto, expuesta a altas temperaturas, ya que puede sufrir de un golpe de calor que le cause la muerte.

Proporcionar lugares de descanso frescos: puede ser una habitación con aire acondicionado, un ventilador o incluso sobre la losa helada.

Uso de protector solar: el pelaje en los perros actúa como una barrera contra los rayos UV, pero algunas razas de perros o gatos necesitan una protección extra, sobre todo aquellas que tienen la piel de su nariz y orejas muy blanca y expuesta. Para esto existen protectores solares especialmente formulados para ellos.

Publicidad

Tendencias