Las hamburguesas y las papas fritas siguen liderando las tendencias de pedidos, mientras que los plátanos y las paltas ganan adeptos.
Pedir comida por aplicaciones de movilidad es una realidad que ha adquirido mayor terreno en Chile y el mundo. Con la pandemia y la diversidad de restaurantes que adaptaron el delivery, este 2022 se hace un balance de los alimentos y comidas más pedidos a través de este método.
Bajo este contexto, Uber Eats entrega su cuarto informe anual de antojos: una instantánea de las solicitudes más populares, inusuales y únicas en todo el mundo en la app. Y no han faltado antojos en los últimos 12 meses.
Desde las amadas hamburguesas, pasando por el encargo de plátanos, hasta pedir pisco a cualquier hora y cualquier día, son algunas de las curiosidades en Chile.
Estas son las tendencias del año en comida para llevar:
El delicioso fruto rojo parece no ser del agrado de todos ya que de los más de 146.000 pedidos que se realizaron que llevaban en sus preparaciones este ingrediente, 20.141 fueron ordenados expresamente sin tomate, sobre todo los días jueves.
Lo mismo pasó los días lunes, reconocidos como “lunes sin carne”, donde la proteína demostró una baja en los pedidos, ¿se pondrán de moda los jueves sin tomate?
La fruta más pedida a través de la plataforma fueron los plátanos. ¿Cuál se quedó con el segundo lugar? Las favoritas de casi todos, las queridas paltas hass.
Aunque parece un poco difícil de creer, durante el 2022 se realizaron más de 14 millones de órdenes de comida rápida en todo el país. ¿Increíble no?
La pregunta que cae de cajón ahora es ¿qué se pidió? En ese sentido, el deseo de los clientes se inclinó por el conocido McCombo Grande Doble Cuarto de Libra, que se pidió cerca de un millón de veces.
En el segundo lugar de la lista quedó Papa John’s con “Arma tu pizza”, con cerca de 900.000 pizzas. ¿Habrán llevado tomate?
Bonus track. El pedido más costoso que se realizó dentro de la aplicación fue por hamburguesas y costó $408.700.
Los usuarios aman tanto las papas fritas, que en 2022 se pidieron todos los días, sin excepción. De hecho, el consumo de papitas subió en un 15% comparado con el año pasado. La hora peak para ordenar esta delicia salada fue a las 13:00 de los jueves.
Ese día de la semana, en promedio salían 300.000 pedidos que las incluían.
Poco a poco ganan terreno las opciones de comida más sana en las distintas ciudades del país. De hecho, en 2022 se hicieron a través de la aplicación, casi 40.000 pedidos más que en el año anterior.
Hay tres ciudades que lideran la predilección por este tipo de comida: Santiago, Valparaíso y Rancagua.
Las opciones preferidas de alcohol: Los pedidos de Uber Eats de piscos, cervezas y espumante fueron los que lideraron en la categoría de bebidas alcohólicas. Solo en la Región Metropolitana se hicieron más de 16 millones de pedidos.
Todo indica que a los usuarios les vienen los antojos al finalizar el día, ya que los pedidos aumentan en un 20% entre las 20:00 y las 21:00.
En cuanto a los favoritos de los comedores nocturnos el Combo Vampiro, las promociones nocturnas de hotdogs y las hamburguesas con papitas fritas, son las preferidas con casi 200.000 pedidos a través de la aplicación solo los días viernes y sábado.
Los lunes vemos que las personas que se abstienen de la mayoría de los alimentos: dicen no a la mayonesa y la cebolla. Pero si aumentan los pedidos de alimentos con chocolate entre las 18:00 y 20:00.
Los martes, sigue la comida saludable, las personas piden que se incluya lechuga en
sus platos.
Los miércoles, los clientes prefieren platos sin mayonesa mientras que los jueves, se agrandan las porciones de papas fritas a la hora de almuerzo.
Los viernes, la gente celebra el comienzo del fin de semana con un aumento de los pedidos de pisco y por supuesto que también suben las compras de hielo.
El sábado es el día en que más se pide helado y los domingos la gente prefiere tomar Coca Cola sabor original, sobre todo después
de las 20:00.
Sobre e tipos de comida más pedidas en la app, fueron sushi, china, hamburguesas, sándwiches, pizza, comida saludable y pollo.