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La importancia de la Inteligencia Artificial para el sector turístico en su recuperación

La importancia de la Inteligencia Artificial para el sector turístico en su recuperación

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Entre los desafíos del área se encuentra invertir en innovación que permitan entregar soluciones y respuestas rápidas a todos los turista que estén planeado viajar y así, fortalecer el sector en medio de la recuperación post pandemia.


Miles de personas seguramente estarán haciendo maletas en estos días para disfrutar unas merecidas vacaciones. Y el que se mueva el sector turístico sin duda es positivo para la economía de todos los países tras la activación de todas las industrias tras la falta de movilidad por la pandemia.

En 2021, el turismo mostró claros signos de recuperación. En ese año, los ingresos estimados en el sector hotelero en América Latina alcanzaron más de 10.3 millones de dólares, niveles similares a los que tenía en 2019.
Este año, se espera que el ingreso llegue a los más de 19.6 millones de dólares, lo que genera 22.6 millones de empleos.

Para el sector turístico uno de los  más grandes retos es brindar el mejor servicio de atención a clientes, para garantizar ventas y lealtad. En este sentido, la Inteligencia Artificial es una herramienta que se ha vuelto esencial para ellos.

Según Zendesk, empresa de software de atención al cliente, las dos cosas que los viajeros y huéspedes esperan hoy más que nunca son respuestas rápidas cuando necesitan resolver algún problema, así como interacciones personalizadas.

La empresa de servicios tecnológicos refiere que el 37% de los usuarios prefieren tratar con un chatbot al organizar planes de viaje, mientras que el 32% de los clientes dice que resolver los problemas rápidamente es el aspecto más importante para calificar un buen servicio de atención al cliente.

Es así, como diversas empresas han adoptado medidas de Inteligencia Artificial, como mensajería para interacciones fluidas con sus clientes ola integración de información que lleve a la optimización de flujos de trabajo.

En este contexto, el sector cada vez invierte más en su modernización ajustándose a las demandas digitales que exigen los usuarios.

Estas sencillas medidas son ejemplos claros de cómo la Inteligencia Artificial es una herramienta indispensable para impulsar el negocio de cualquier empresa, pero sobre todo del turismo.

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