Bebida «ready to drink» elaborada en Chile apuesta por tradicionales cocteles internacionales
Su consigna es entregar cócteles listos para servir, inspirados en tendencias de consumo mundial y concebidos además para realizar combinaciones con espumantes. Desarrollados en Chile, cuentan con el apoyo de Corfo, UDD Ventures y Sercotec y sus dos primeros sabores son Cosmopolitan y Sex on The Beach.
El mercado de la coctelería “Ready to Drink” nació con timidez hace aproximadamente una década, pero con el paso de los años ha crecido en forma exponencial con una oferta variada e innovadora. A fines de 2021 se registró un aumento en la demanda de bebidas listas para servir de un 40,8%, y según Retail Index Canasta Nielsen, de diciembre a enero de 2022 sus ventas duplicaron su volumen, llegando casi al millón de litros.
En ese marco nace Spice Cocktail, emprendimiento nacional que cuenta con el apoyo de Corfo, UDD Ventures y Sercotec, cuyo propósito es ofrecer un portafolio de las mejores recetas de coctelería internacional listas para servir.
El innovador emprendimiento es liderado por Marcela Fuentes, ingeniera en Biotecnología Molecular y Doctora en Nutrición y Alimentos y Daniel González, Chef y Bartender Internacional, Ingeniero en Administración en Empresas, con amplia experiencia en Mixología mundial.
Su objetivo es aportar a la oferta de coctelería con variedad e innovación, ofreciendo sabores que son tendencia y que, hasta ahora, solo se encontraban en las cartas de los bares. Sus primeros lanzamientos son Cosmopolitan y Sex on The Beach en presentación de 750 cc.
Con o sin espumante
Spice Cosmopolitan, inspirado en un clásico que nunca deja de ser trendy, es una versión premium que encanta por su color rojo carmesí. Su aroma y sabor destacan por un marcado sabor Cranberry que sale de lo habitual. Con 12.5º grados de alcohol, ofrece una ventaja adicional al servirse con espumante, dando lugar al cóctel aperitivo Mimosa Cranberry
Mientras que Spice Sex on the Beach es una deliciosa combinación frutal de durazno y cranberry, con toques de naranja. Es dueño de un agradable aroma, dulzor balanceado y suave contenido de alcohol de 9,5º. Al combinarse con un espumoso, pasa a ser un exquisito Bellini.
Con la textura y densidad de la preparación original, ambos están envasados en una elegante botella que destaca por ser más alta y pesada que la mayoría de las bebidas alcohólicas, además están selladas con cápsulas distintivas y tapones resellables. Sus etiquetas lucen atractivos diseños en 360º, que evocan la fantasía de la experiencia que significan estos cócteles.
Actualmente Spice Cocktails está testeando 3 nuevas variedades, que esperan salgan al mercado el año 2023, para completar una oferta innovadora y única.