Empresas se suman al Veganuary con interesantes descuentos y mayor oferta vegana en sus cartas, para motivar a aquellos que se están iniciando en el veganismo.
Comenzó “Enero Vegano”, la campaña mundial de Veganuary, que invita a las personas a probar el veganismo durante el mes de enero, para partir el año con un nuevo propósito, ya sea por amor a los animales, por el planeta o por la propia salud.
Para la versión 2023, marcas, restaurantes y minoristas de diversos países están apoyando la iniciativa y a sus participantes, para que puedan acceder a una mayor oferta de productos, lanzamientos, y atractivos descuentos, para considerar en su primer acercamiento con el veganismo.
Además de motivar e involucrar a millones de personas en el mundo desde su primera campaña en 2014, Veganuary trabaja con empresas de todos los tamaños para promover la provisión de alimentos veganos en tiendas y restaurantes, y de este modo hacer que el veganismo sea más visible y accesible. Solo en la campaña 2022, por ejemplo, se lanzaron más de 1.540 nuevos productos veganos y opciones de menú basados en plantas en todo el mundo, durante el mes de enero.
“Nuestra misión es inspirar y apoyar a la gente para que pruebe el veganismo, pero también impulsar el cambio corporativo para que las empresas incorporen nuevos productos y así contar con una mayor oferta basada en plantas”, dijo Gonzalo Atencio, Corporate Engagement Manager de Veganuary Latinoamérica.
Para la campaña 2023, destacadas marcas como NotCo, Ikea, Jumbo, Papa Johns, Yoguen Fruz, Orasi, Vilay y Vegusta, en Chile, estarán con importantes descuentos en sus productos y carta vegana, para acercar su oferta a quienes se están iniciando en el veganismo.
“Lo que comemos tiene un gran impacto en el medio ambiente, desde la producción de alimentos hasta su procesamiento y eliminación. Queremos generar conciencia sobre cómo nuestras elecciones pueden reducir el impacto en el medioambiente e incorporar hábitos más sostenibles”, comentó Bernardita Correa Sustainability Leader de Ikea.
Según datos levantados por la compañía, reducir, reemplazar o suprimir el consumo de carne y productos lácteos en la dieta podría reducir la huella de la alimentación de una persona hasta un 73%, por lo que en sus tiendas existen opciones de alimentos basados en plantas, que han sido producidos y obtenidos de manera responsable con el medio ambiente, respetando la biodiversidad y los ecosistemas.
Además Orasí, marca italiana de bebidas vegetales que la empresa chilena Master Martini trae a nuestro país hace 7 años, propone disfrutar sus categorías Tradicional, Orgánica y Barista atreviéndose a preparar cocteles y batidos.
La marca cumple con los altos estándares de calidad de la Unión Europea lo que la lleva a ser líder del segmento premium. Además es muy versátil, por lo cual puede usarse como uso directo o mezclar con bebidas calientes o frías.
Para conocer el detalle de todas las empresas y promociones, basta con ingresar a Veganuary.es y revisar la sección descuentos especiales.
Chile se encuentra en el top ten de los países más amigables con los veganos enLatinoamérica, según un estudio realizado por la plataforma HappyCow y la organizaciónglobal Veganuary.
Además, una reciente investigación realizada por Animal Libre, a través deCriteria, reveló que un 41% considera que hay bastante o muchas opciones veganas en supermercados.. A estos importante datos se suma que este 2023 se cumplen 10 años de la campaña mundial “enero vegano”, con el propósito de invitar a probar el veganismo durante este mes estival.
¿En qué consiste? Veganuary proporciona toda la información y el apoyo práctico para que la transición al veganismo sea lo más fácil y agradable posible a lo largo del mes. Los participantes pueden inscribirse en Veganuary.es y luego se les apoya a través de una serie de correos -uno diario durante todo enero- con diferentes contenidos, información y recetas para implementar este cambio de alimentación.
Los participantes también recibirán un libro digital de inicio con toda la información básica necesaria sobre veganismo, así como un libro digital de cocina con recetas de reconocidas celebridades que este año destaca la participación de Anitta, la galardonada cantante brasileña y artista del momento.