Nuevos formatos, coctelería a base de cerveza y la llegada a nuestro país de marcas mundiales son parte de las novedades para enfrentar el calor de esta temporada.
Las altas temperaturas y las vacaciones invitan a disfrutar del verano y qué mejor que hacerlo con una buena cerveza. Por eso el mercado ofrece nuevas alternativas para todo tipo de consumidores.
Una nueva michelada fresca, sabrosa y diferente, breca conquistar esta temporada de altas temperaturas.
María Torobayo posee una mezcla enrojecida con jugo de tomate, fuego de la Sriracha y el sabor inconfundible de una Torobayo, es el resultado de la colaboración entre Kunstmann y el emprendimiento de pickles y salsas By María, ambos en constante búsqueda por ofrecer innovadoras experiencias a sus consumidores.
Al respecto, Cristóbal Kunstmann, gerente de Kunstmann CraftBar, contó que “al ver que las micheladas estaban en el peak de su popularidad decidimos ir en la búsqueda de una colaboración con alguna marca emprendedora. En eso llegamos a Barrio Franklin donde había un ambiente entretenido de mini fábricas de alimentos y restaurantes nuevos. Ahí descubrimos que By María, una empresa familiar de productos chilenos caseros, muy en la línea con los valores de Kunstmann, estaba llevando a cabo un proyecto de micheladas con jugo de tomate”.
Por su parte, Manuela Iribarren, socia de By María, explicó que “siempre pensamos en que era muy entretenido hacer una michelada con jugo de tomate en conjunto con alguna cerveza que fuera conocida en todo Chile. Ahí fue cuando Kunstmann apareció. Nos encantó la colaboración, ya que tenemos historias y valores similares en cuanto a la sustentabilidad y el uso de productos naturales y locales, hicimos un match muy importante”.
En cuanto al proceso para llegar al resultado de María Torobayo, desde Kunstmann decidieron usar su especialidad ícono del movimiento craft en el país, “logrando una preparación con personalidad e identidad única, muy diferenciadora a otras micheladas que realizan comúnmente con cervezas de estilo lager. Aquí Torobayo marca la diferencia”, agregó Cristóbal.
Los fanáticos de las nuevas experiencias pueden degustar esta innovación en el Kunstmann CraftBar de Vitacura, y próximamente estará disponible en todos sus locales.
Ideal para acompañar con carnes rojas o productos de mar como mariscos o ceviches, e incluso con una ensalada fresca de hojas verdes.
La compañía americana de cervezas Miller finalmente trajo a Chile a uno de sus grandes iconos, Miller High Life, reconocida por su imagen de la mujer en la luna, dando la bienvenida al verano con esta refrescante cerveza de sabor ligero, efervescente y fácil de tomar.
“Miller High Life nos invita a disfrutar y valorar las cosas simples, donde el compartir al aire libre con una rica cerveza puede ser un momento único y memorable, está en nosotros”, comentó Andrea Pesce, Marketing Manager de Miller Chile.
Esta cerveza de 4.6 grados de alcohol y un bajo amargor con solo 7 IBU, busca ser una excelente compañera para estos días de calor.
Cambia el envase, pero el sabor se mantiene. Con esa frase, Cervecería Kross presenta en sociedad el nuevo formato de su cerveza bandera: la Golden Ale, uno de los dos estilos originales al momento de su creación en 2003, una pale ale de 5,3 grados de alcohol.
Se trata de una lata de aluminio de 470 cc que se suma a su premiado portafolio de cervezas clásicas y experimentales, todas creadas y envasadas en su planta de Curacaví.
La adopción de este formato en conjunto con Ball Corporation responde a la creciente demanda por la lata de aluminio para todo tipo de bebidas, tanto en Chile como en el mundo. Las razones apuntan a la comodidad para ser transportada, lo rápido que se enfría, y lo hermético de su naturaleza. A eso se suma lo amigable que es con el medio ambiente, al ser 100% e infinitamente reciclable.
«Estamos muy entusiasmados de poder empezar con este increíble envase y partir con nuestra Golden Ale, que recientemente ganó Medalla de Oro en los World Beer Awards 2002. Hoy es el envase preferido por nuestros consumidores con cerca del 60% del mercado de cerveza, es liviano, muy fácil de transportar y permite tener un branding muy potente”, sostuvo José Tomas Infante, gerente general de Cervecería Kross.
“La lata de aluminio es el envase que brinda mejor protección a la cerveza, dado que es un envase completamente sellado que no permite el ingreso de aire ni la salida de CO2, además de bloquear totalmente la luz solar y los efectos negativos de los rayos UV al aroma de la cerveza. Por lo tanto, a nuestra querida Golden Ale le estamos dando el mejor contenedor que podría tener”, aseguró Asbjorn Gerlach, maestro cervecero de Cervecería Kross.
Para Daniel Figueiredo, en tanto, director comercial de Ball Sudamérica, “el hecho que una cervecería de este nivel apueste por el aluminio es una señal más de lo convencidos que estamos de que éste es definitivamente el contenedor del futuro, y el mejor para el planeta. ¿Por qué? Tiene una tasa de reciclaje mundial de 69%, el 75% del aluminio producido en el mundo continúa en uso hasta el día de hoy, y si una lata es reciclada, vuelve a la góndola como una lata nueva en solo 60 días ”.