Publicidad
Las mejores terrazas para celebrar el amor Gastronomía

Las mejores terrazas para celebrar el amor

Publicidad


Este 14 de febrero se celebra el Día del Amor y de la Amistad, una fecha ideal para salir de la rutina y disfrutar de momentos únicos junto a quienes amamos. Una escapada a comer es una excelente opción para compartir y crear instancias que valen la pena junto a personas que importan. Olvídate de cocinar y disfruta en un lugar que te brinde goce sin peros.

Una propuesta cosmopolita

El nuevo espacio en el roof de CasaCostanera cuenta con variados ambientes para vivir una experiencia única.

Yma es un restaurante inspirado en la famosa soprano peruana Yma Sumac, que trae una propuesta cosmopolita y urbana, que mezcla lo moderno con los clásicos sabores del Perú. Sus dueños, la familia Pescheira Boggio, creadores del Cocoa, presentarán una propuesta ideal para enamorar.

El menú recomendado para la ocasión consiste en “Choro como papá”, ostiones grillados, con reducción de lomo saltado y gratinados con Grana Padamo, por $14.600, un “Risotto Meloso” que consiste en una cremosa preparación de arroz arborio acompañada de los más selectos mariscos de las costas del océano pacífico junto a un toque dulce de chancaca, y para culminar la experiencia,  por $5.800, los comensales disfrutarán un “Suspira Corazón”, clásico suspiro limeño al estilo YMA.

Además, se podrán ver los murales del artista chileno “Joshe Kaufmann” que representan a la artista peruana.

Mientras que Miraolas cuenta con  todo el sabor vasco de pescados y mariscos para deleitar a los más exigentes paladares. De la mano del estudio Dominguez, recrea una una casa de playa contemporánea, relajada y luminosa. Destaca el diseño marítimo de sus espacios, y el acuario de pescados y mariscos vivos, que incluye langostas listas para ser consumidas por los clientes.

La carta incluye entre las entradas, ostras de Chiloé en su concha, gabardinas, camarones Donostiarra y txipirones; así como merluza austral, congrio dorado, reineta, txanguro y chupe de locos como parte de los platos de fondo. Además, destaca un acuario con langostas vivas de Juan Fernández y una carta de más de 150 etiquetas de vino.

Y, para esta el 14 de febrero, tendrán una propuesta por $125.000 para enamorar a cada uno de sus comensales. De entrada podrán degustar un plato de ostras silvestres de Chiloé, y luego un espectacular fondo que consiste en langosta del archipiélago Juan Fernández cocida con diferentes salsas de la casa, y un espumante Chandon ideal para la ocasión.

En cuanto a Cosenza Pizza – Birreria, es una pizzería bar que invita a disfrutar sus tragos de autor y mocktails, ideales para combinar con sus pizzas caseras neo napolitanas preparadas con ingredientes importados directamente desde Italia.

Para el dia de los enamorados los “Pizzaioli” crearon una Pizza del Cuore, se trata de una pizza bianca en forma de corazón, con stracciatella fior di latte, pomodorini confitados, langostinos salteados con jengibre y hojas de albahaca fresca, un desafío para esta noche especial, a $12.500.

En la barra destaca en esta ocasión “San Valentin Spritz”, un trago de autor a $7.200 hecho con infusión de pétalos de rosa, almíbar de frutilla, vermouth spritz, frutos rojos y espumante. Y por $6.900, los clientes encontrarán el “Equilibrio”, gracias a la mezcla de Tanqueray Flor de Sevilla Gin, Zumo de pomelo, infusión de manzanilla/canela/manzana, jarabe simple y agua tónica. Y, por $4.900 podrás disfrutar “Donna”, un mocktail que consiste en una mezcla de orgeat, zumo de pomelo, zumo de limón y soda, o “Passione”, un trago sin alcohol hecho en base a Té negro, zumo de naranja, maracuyá, anís estrella.

Y para disfrutar de la gastronomía del país europeo también está Carmine Cucina Italiana, ristorante que trasladará a sus comensales a una experiencia única, tal como si estuvieran en Roma paseando por la “Fontana di Trevi”. Enamorará con sus antipasti, pastas realizadas con técnicas artesanales, su coctelería de autor y tradicionales italianos, panes propios, y mucho amor en la cucina.

Para el cierre un postre especial “San Valentín” una degustación para dos de helados de la casa de pistacchio, dulce de leche, con mini corneto relleno de frutos rojos y almendras cubiertas en chocolate.

Con cada bocado los enamorados se sentirán en un viaje de sabores, donde podrán degustar  nuestro mozzarella bar, antipasti como el “Vitello tonnato” ($12.500) y clasicos como el “Fettucini alla carbonara” ($12.990), Cintas al huevo con salsa carbonara romana, guanciale y toques de pistachos tostados, como también “Sorrentino Nero Gamberetti” ($14.990), que consiste en sorrentinos negros rellenos de camarones, cebollín y queso mascarpone, con salsa pomodoro suave y chiripones. También cuentan en su carta con carnes, pescados y risotti.

Los que no fallan

Borderío también invita a disfrutar un momento agradable, en un lugar donde puedas vivir una experiencia llena de multiculturalidad gastronómica.

Zanzíbar ha sido premiado como “el mejor rooftop de Latinoamérica” por su excelencia y un concepto único. Y este 14 de febrero sorprende con un menú especial para celebrar el amor.

En su carta de aperitivos podrás elegir coctelería de autor, Moscow Mule o Ramazzotti. Dentro de las entradas tienes la opción de tartaro de atún o vegetariano.

El fondo nunca queda atrás, esta vez todo el sabor lo encontrarás en el tagine de garrón de cordero, Salmón Nobu con arroz salvaje o  Risotto de Setas trufadas,un sorprendente plato vegetariano. Y para cerrar la velada, endulzala con una trilogía de postre y café, Quindim de coco, brownie Zanzíbar y crème brûlée chai, dentro de esas opciones también tienes café turco o té maroquí.

Incluye selección de vinos y cotillón de Zanzíbar.

Bar de Río cautiva con la exclusiva vista al Cerro Manquehue, con decoración y detalles que invitan a detenerse en el atardecer y disfrutar del amor y la amistad aventurándote con su amplia coctelería conceptual clásica y  gastronomía de autor que no dejará a nadie indiferente.

Sorpréndete con sensaciones cítricas, refrescantes y dulces como el pepino, pomelo, miel, romero, entre otros. Platos a la parrilla, a la plancha o fritos de pescado para compartir desde los $8.900. Sin duda, un lugar que ofrece una instancia para reír entre copas, comida,  buen ambiente y vista privilegiada.

Mientras que La Cascade ofrece su concepto bistro en platos únicos que harán viajar tus sentidos a Francia, la ciudad del amor. Deleita el paladar con un pulpo provenzal, pato, filete, costilla o un ceviche con mango. Una explosión de sabores que varían en platos desde los $12.200 y en cuánto a cócteles a partir de los $5.200.

También está la opción de disfrutar de un clásico como La Tabla para pasar un momento agradable junto a una parrilla, buenas  carnes y cortes. Con 18 años de experiencia La Tabla te presenta un menú imperdible para está ocasión.

Comienza la velada con una carta de aperitivos donde puedes encontrar: espumante, frambuesa spritz, aperol spritz, pisco sour, momentum sour, ramazzotti sour. De entrada podrás elegir un refrescante carpaccio de filete en hojas verdes y espuma de alcaparras,  Tiradito de atún en salsa japonesa y aceite de sésamo,  Machas a la parmesana en croûte, entre otros. En cuanto a la opción de fondos, el chef sorprende con: Tournedo de filete bacon a la parrilla con estofado de verduras – Merluza austral con sorpresa de jamones sobre risotto de trigo mote al pesto – Garrón de cordero,  Risotto de mariscos y lasaña confit. Para los más pequeños de la cena, llega todo el dulzor con diversos postres como Macedonia de frutos silvestres con helado casero de cerezas al kirsch, entre otras variadas opciones.

El valor por persona de este menú es de $60.000-$75.000. Propina opcional. No olvides reservar.

¿Quieres invitar a ese aficionado por los viajes y los sabores del mundo? Kechua es una excelente opción, donde las tendencias y la historia se funden para crear una cocina llena de color y sabor. Excelente comida peruana, fusionada con innovación de nuevas influencias japonesas y toques chilenos.

Disfruta de una explosión de sabores en platos como Camarones flambeados en salsa de coral, acompañado de papa cocida, arroz blanco y huevo de codorniz, un plato de atún con maracuyá o sorrentinos con centolla son algunas de las opciones que ofrece este excelente restaurante. Platos y entradas a solo $10.900 y opciones vegetarianas desde los $8.400.  

Y si con tu pareja disfrutan de un shop y se ríen hasta decir basta, Krossbar  es la opción. Se distingue con 3 ambientes de la más amplia variedad de cervezas, experimentales y ediciones limitadas de venta exclusiva que crearán la necesidad de querer probarlas todas. Este día del amor, para regalonear a los enamorados regalarán el postre ‘teku de berries’ a todos los clientes que visiten Krossbar el 14 de febrero.

Disfruta de su variada e innovadora  gastronomía y coctelería desde los $3.100 en schop Kross y $5.200 en picoteos para compartir.

O para los amantes de las pastas, Le Due Torri es una oportunidad única para descubrir el mejor lugar de comida Italiana.

Tragos de bienvenida dentro de los que podrás elegir Ramazzotti Spritz frutilla, kit royal blue berries, pisco sour albahaca, sangría mediterránea, shop valdivia pale lager y mojito sin alcohol. En cuanto a la entrada, podrás optar por masa de milhojas rellena de camarones, pulpo y ostiones, o Carpaccio de filete con toques de salsa holandesa.

Para platos principales, Papillote de corvina, asado de tira acompañado de papas fritas parisienne zig zag. Por último, no puede faltar el postre entre creme brulee de capuccino a tostatura lenta mauro o Volcán de chocolate valrhona. Todo esto junto a espumante a elección: copa de terrior con cepa a elección o espumante freixenet.

Valor por persona: $75.000 hasta el 13 de febrero. Las reservas el mismo día tendrán un valor de $85.000. Propina opcional

Dentro de las opciones a las mejores terrazas, no pueden faltar un plato del mar con una copa de vino. En Pulmay sea food & bar encontrarás excelencia nacional: locos, ostras, mix de mariscos frescos, pulpo, camarones y todo ese sabor que se nos viene a la mente, puedes hacerlo realidad en Pulmay, donde su terraza inspirada en el Océano Pacífico te hará sentir de vacaciones.

Todo esto, junto a 100 variedades de etiqueta de vinos hacen el lugar perfecto para ir por una buena escapada a comer. Lo mejor del mar varía en cuanto a  precios desde los $12.900 para disfrutar de una botella de vino por $13.500.

Y para buscan el estilo de Bar Santiago, “patrono del hambre y la sed”, esta alternativa clásica y rica para pasarla con amigos, en más de 120 metros cuadrados al aire libre, ideal para disfrutar una tarde de calor.

El menú especial para ese día incluye: para beber, uno a elección, entre copa de pisco sour nacional, sangría, clerico, espumante, ramazzotti tradicional o violetta, aperol, jugo o bebidas.

Entrada para compartir: trilogía afrodisíaca, en canasto de masa, rellena de un tartaro de atún con un toque especial, par de envoltini de salmón ahumado junto a un ceviche de camarón.

Para el fondo, placer carnívoro: Plateada de vino tinto cocinado en su salsa bajo una lenta cocción acompañado de un gratín de papas o el Sensual filete de salmón preparado con mantequilla a las finas hierbas acompañado de un salteado de verduras de la huerta.

Para el postre, un dulce de cheesecake de oreo a base de un suave brownie sobre una crema de oreo presentado en una copa baja, también está la opción dulce tentación de berries con crocantes merengues intercalados con los amados mix de berries presentado en una copa baja.

Valor por persona: Preventa hasta el 10 de febrero $65.000, luego del 10 de febrero $70.000. Propina opcional.

Publicidad

Tendencias