El calor no cesa, así tampoco la oportunidad de vacacionar, y es que marzo se ha convertido en otro mes favorito para las vacaciones, el que además ofrece ofertas exclusivas y se acomodan a los gastos típicos de la fecha.
El turismo y viajes no se quedan atrás durante marzo, los chilenos ven el mes como una oportunidad de viajes y de disfrutar de los últimos días de calor. Eso sí, mientras los precios y fechas se acomoden a trámites personales.
Ya sea solos, en pareja o grupo familiar, los chilenos aprovechan las numerosas promociones, paquetes y ofertas especiales para viajes internacionales o en el territorio durante los meses de marzo y abril, periodo en donde se termina la temporada alta.
“Marzo es el momento perfecto para aquellos que buscan escapar de la despedida del calor y disfrutar de las playas paradisíacas, como el Caribe”, comenta Ximena Delgado, CEO Miyas Travels.
Aunque enero y febrero se llevan la corona en cantidad de viajes, según la agencia de viajes, marzo cada vez va más a la alza, esto porque aún se reconoce como temporada baja y los precios son más convenientes.
Así también en abril, donde ya se planifican viajes para la semana santa.
Más allá de conocer nuevos lugares, los chilenos buscan un lugar de descanso, por medio de paquetes que entreguen las comodidades necesarias para un momento de desconexión, como características all inclusive, con internet, entre otras..
Entre los destinos más populares para los chilenos en estas fechas están el Caribe, Brasil, Punta Cana, Cartagena de Indias, San Andrés, entre otras. También destinos nacionales como Arica, Bahía Inglesa, San Pedro y más.
La experta recomienda elegir los mejores destinos y fechas de acorde a cada bolsillo, pero siempre es importante considerar:
– Visitar sitios de interés, más que solo ofertas, mejorará sin duda la experiencia.
– Comprar con meses de anticipación.
– Informarse y tener en claro qué actividad quieres realizar, qué tipo de hotel contratar, etc.
– Preferir los meses de temporada baja.