Omoda anunció oficialmente el nombre del modelo con el que iniciará su aventura en Chile. El Omoda C5 es un crossover global, que se ha propuesto facilitar el acceso al estilo de la nueva generación de usuarios.
Mezclando un diseño dinámico y una mecánica potente, el nuevo Omoda C5 ofrece un carácter deportivo que se caracteriza por tener un bajo centro de gravedad, combinando además el andar de un sedán con la funcionalidad de un SUV.
Estéticamente, el modelo incorpora elementos deportivos como la nueva parrilla sin bordes, la zaga tipo Fastback y el alerón trasero de doble capa. De perfil, en tanto, la atención se centra en sus llantas deportivas de 18 pulgadas.
Otro elemento llamativo tiene que ver con la relación que ofrece en términos de altura y anchura, la que con sus 0,8677 supera a los referentes del segmento e incluso a algunos sedanes.
Su ancho diseño no solo aporta atractivo estético, sino que también reduce eficazmente el coeficiente de resistencia al viento, siendo el más bajo de su categoría, lo que favorece su desempeño deportivo.
En cuanto a sus motorizaciones, el Omoda C5 estará disponible con dos alternativas. La primera se trata de un eficiente motor sobrealimentado de 1.6 de tercera generación de desarrollo propio, que mejora la entrega de potencia y la experiencia de conducción, a la vez que ayuda a incrementar el ahorro de combustible.
Este motor, que ya fue galardonado con el premio“China Best Ten Engine”, ofrece 145 kW de potencia y 290 Nm de torque, superando con creces las cifras de sus competidores de la misma cilindrada.
Según los datos medidos, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos, mientras que su consumo mixto es de hasta 14 km/l, logrando así un excelente equilibrio entre potencia y ahorro de combustible.
El segundo tren motriz disponible está compuesto por un motor 1.5T que genera 115 kW y 230 Nm de par máximo, que va asociado a una transmisión CVT. En este caso, su consumo es de 14,7 km/l, incrementando el ahorro de combustible en un 7%.